Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concacaf
Concacaf

Con un triplete de Peralta, RD pasa rodillo a Bonaire

Debut auspicioso en la Copa de Naciones con triunfo 5-0 en el clasificatorio para Copa de Oro de la CONCACAF

Expandir imagen
Con un triplete de Peralta, RD pasa rodillo a Bonaire
Domingo Peralta

SANTO DOMINGO. El onceno dominicano cumplió con el libreto en su estreno en la Copa de Naciones de la CONCACAF al pasar el rodillo sobre Bonaire con un 5-0, el primer obstáculo superado en el torneo que lleva a la Copa de Oro 2019.

Un hat-trick del maeño Domingo Peralta encaminó la goleada en el estadio Ergilio Hato de Curazao en una segunda mitad durante la que se pudo concretizar el ensayo de la primera parte (0-0).

Peralta, que apareció por primera vez en la selección en 2010 y jugando su partido 36, perforó la portería a los minutos 66, 75 y 88 para alargar su colección histórica a 11 dianas. El del Moca FC no fue titular e ingresó en la reanudación en lugar de Wilman Modesta.

Jean Carlos López marcó al 86 y el debutante Carlos Heredia (que ingresó al 63 por Luis Espinal) cerró la cuenta al 90.

Fue un partido de un solo lado, arbitrado por el haitiano Patrick Senecharles.

Los quisqueyanos dominaron la posesión del balón 67% a 33%, hicieron 18 disparos a puerta contra dos de los bonairenses, 12 tiros de esquina y ninguno del otro lado, les llamaron siete fuera de juego y la precisión de los pases llegó al 96%.

El dirigente Orlando Capellino utilizó un esquema 3-4-3-1 con Espinal, Ronaldo Vázquez y Edipo Rodríguez en la delantera, Modesta, Jean Carlos López, Richard Dabas y Enmy Peña en la medica cancha, Luiyi de Lucas, Tano Bonnín e Ismael Díaz en la defensa y Miguel Lloyd en la portería.

Eduardo Centeno sustituyó a De Lucas al 72.

El próximo compromiso del equipo quisqueyano será el 12 de octubre cuando reciba a Islas Caimán. Luego viajará a Cuba el 17 de noviembre y cierra de local ante Bermudas el 24 de marzo.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -