Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Conmebol reelegirá a Domínguez como presidente

Expandir imagen
Conmebol reelegirá a Domínguez como presidente
Alejandro Domínguez considera que en la Conmebol lo que se tiene que hablar es de fútbol. (FE/CONMEBOL)

ASUNCIÓN, Paraguay. El actual presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, será reelegido el viernes durante un Congreso ordinario de la institución, en presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Domínguez, de 46 años, será reelegido por los próximos cuatro años al frente de la entidad que cuenta con diez federaciones.

Infantino anunció su presencia en Asunción para la proclamación fijada para el día viernes.

Expandir imagen
Infografía
Ginanni Infantino, presidente de la FIFA, estará presente en el Congreso ordinario, donde Alejandro Domínguez será electo como presidente de la Conmebol. (AP/LIONEL CIRONNEAU)

Transparentar el fútbol

Por decisión unánime, el Consejo de la Conmebol reunido en Lima el 13 de marzo pasado solicitó a Domínguez que presente su candidatura a la presidencia.

El objetivo es “consolidar las reformas que su administración viene liderando para institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano”, expresó un comunicado de aquella reunión.

Domínguez comanda la Conmebol desde el 26 de enero de 2016 y completará el viernes el período que le corresponde a su compatriota Juan Angel Napout, preso en una cárcel de Nueva York como secuela del escándalo de corrupción que se desató en la FIFA en 2015.

Con la decisión de reelegir a Domínguez, la dirigencia sudamericana también quiere dar continuidad y profundizar el desarrollo del fútbol de la región en los planos deportivo y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales.

Los frutos de la gestión de Dominguez ya se ven en la reforma de la Copa Libertadores “no solo por el dinero (para los clubes) sino por la (nueva) imagen del fútbol sudamericano”, dijo Infantino en declaraciones a periodistas semanas atrás.

“Es emocionante ver la unidad que hay en la Conmebol”, enfatizó.

Expandir imagen
Infografía
Alejandro Dominguez, será el presidente de Conmebol. (FE/FITA)

La Confederación enfrenta grandes desafíos que incluyen la licitación de los derechos de televisación de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa), así como la organización de la Copa América de Brasil-2019, entre otros.

“Hace dos años, cuando asumí la Presidencia de la Conmebol, prometí hacer grandes reformas: transparentar la cuentas, hacer justicia, profesionalizar la gestión, y sobre todo, generar más valor”, expresó el presidente de la Conmebol.

Cuentas claras

“Hoy, puedo decir con gran satisfacción, que hemos cumplido todas esas promesas. La nueva Conmebol tiene cuentas claras y abiertas a todos, la casa está en orden y el fútbol sudamericano ha retomado la senda del desarrollo”, remarcó.

Desde su administración, la Conmebol realizó por primera vez en su historia licitaciones abiertas y competitivas para comercializar los activos y derechos deportivos.

Se garantizaron ingresos brutos de al menos 1.400 millones de dólares por la comercialización de los torneos de clubes. “Gracias a esto, a partir de 2019 veremos (cifras) récords en la repartición de premios a los clubes participantes de la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa”, anunció Domínguez.

En las elecciones del viernes se elegirán, además del Presidente, a tres vicepresidentes y un representante de la Conmebol ante la FIFA.

Durante la presencia de Infantino, las autoridades de la Conmebol descubrirán el jueves una placa conmemorativa de habilitación de mejoras en el edificio de la entidad en Luque, en las afueras de Asunción.

TEMAS -