Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Delfines y Moca golean y confirman aspiraciones

Cibao sigue puntero, O&M pierde el invicto y Barcelona toca fondo con un punto en los primeros siete partidos

Expandir imagen
Delfines y Moca golean y confirman aspiraciones
Domingo Peralta celebra.

SANTO DOMINGO. Delfines del Este, hazmerreír de las primeras tres ediciones de la Liga Dominicana de Fútbol con 20 puntos en 54 partidos, confirmó el domingo que esta vez ha dejado de ser la Cenicienta.

El onceno que por primera vez juega en La Romana goleó 3-0 al Jarabacoa FC, un resultado que lo deja empatado en la sexta plaza, la última para ingresar a la postemporada.

Luego de que el ministro de Deportes, Danilo Díaz, entregara un remozado estadio del complejo local, el equipo de casa pasó por encima de los cibaeños.

Herlyn José Cuica logró un doblete y un gol de Christian Andrés Turizo completó la facturación para que los Delfines llegaran a 10 puntos.

En el otro choque de la fecha, Domingo Peralta logró un “hat-trick” para encabezar al Moca FC a un triunfo 4-2 sobre O&M FC que quitó el invicto a los universitario en el choque disputado en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Nerlin St-Vil logró el otro tanto mocano, que va igualado con Deflines.

La jornada comenzó el sábado con victorias del Atlético de Pantoja sobre Barcelona Atlético (1-0), Vega Real sobre San Cristóbal (1-0) y San Francisco de Macorís ante Inter RD (2-0), en tanto que Cibao FC y Atlántico igualaron a uno.

Tras completarse la jornada siete, con Pantoja y Moca con un partido menos por el compromiso de los químicos en la copa del Caribe, Cibao FC encabeza el campeonato con 16 puntos, seguido de O&M (14), Atlético SFM (13), Vega Real (13), Pantoja (12), Moca FC (10), Delfines (10), Atlántico (8), Jarabacoa (6), Inter RD (5), San Cristóbal (5) y Barcelona (1).

Una vez concluidas las 22 jornadas, los seis primeros clasificados avanzarán a una segunda ronda bajo el formato todos contra todos a una vuelta. Los cuatro mejores jugarán la semifinal para escoger a los finalistas de la justa.

TEMAS -