Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Dos años de prisión por fraude para ex jugador de fútbol

Expandir imagen
Dos años de prisión por fraude para ex jugador de fútbol
Tomas RepkaporEn 2015 y 2016 fue condenado conducir en estado de embriaguez, mientras que en 2018 fue condenado por no pagar la pensión alimenticia de su exmujer. (AP)

El antiguo defensa internacional checo Tomas Repka, que jugó en la Fiorentina y el West Ham, fue condenado a dos años de prisión por fraude, según anunció este martes en Praga el tribunal de apelación.

La institución de la capital checa amplió la condena a 15 meses de prisión dictada en primera instancia, en febrero.

Repka, de 45 años, es culpable de haber vendido en diciembre de 2016 por 1,2 millones de coronas (46.760 euros) un Mercedes que no le pertenecía y que utilizaba con un contrato de arrendamiento.

“El veredicto es válido”, declaró el presidente del tribunal de apelación Petr Benes. Recordó que la pena mínima para este tipo de fraude es de dos años de prisión y que el tribunal de primera instancia no había ofrecido “ninguna explicación razonable” para dictar una pena menos severa.

Repka ya fue condenado el año pasado a seis meses de prisión por un tribunal de Brno (este) por haber publicado un falso anuncio de ‘escort girl’ con las fotos y el número de teléfono de su exesposa.

En 2015 y 2016 fue condenado por conducir en estado de embriaguez, mientras que en 2018 fue condenado por no pagar la pensión alimenticia de su exmujer.

Repka fue 46 veces internacional con la República Checa y siempre tuvo problemas para controlar su carácter en el campo. Durante su carrera vio 18 tarjetas rojas, cinco en la Fiorentina (1998-2001) y cuatro en el West Ham (2001-2006).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.