Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El Atlético cierra firme tras pobre arranque de temporada

Expandir imagen
El Atlético cierra firme tras pobre arranque de temporada
El técnico Diego Simeone (en traje negro) del Atlético de Madrid festeja con los jugadores tras ganar la Liga Europa ante el Marsella en Lyon, Francia, el miércoles 16 de mayo de 2016. (AP/THIBAULT CAMUS)

MADRID, España. Al final de cuentas, todo le vino de perillas al Atlético de Madrid. Después de un pobre arranque de la temporada, el club español cerró el año con un título.

El equipo de Diego Simeone es el flamante campeón de la Liga Europa y tiene la posibilidad de quedar segundo en la Liga española, algo que no consigue desde 2014. Y harían por encima del Real Madrid.

“Estamos muy contentos. Venimos año tras año trabajando muy bien”, dijo el técnico argentino. “Siempre hemos dicho que la mejor manera de volver a ganar es insistiendo”.

Fue el sexto título que gana el Atlético bajo la dirección de Simeone, quien desembarcó en la capital española en 2012. No tardó en transformar a los rojiblancos, candidatos en cada frente desde entonces. El argentino quedó empatado con Luis Aragonés como los técnicos con más títulos con los clubes.

“Apareció la oportunidad hace siete años atrás, la atrapamos, la quisimos y tuvimos suerte”, dijo Simeone. Encontramos primero hombres y luego deportistas que nos han dado la vida. Es complicado que te sigan tanto tiempo.

“Es trabajo, volver a ganar, ser un equipo competitivo, añadió. “Es mucho más que ganar este trofeo”.

La gente salió a las calles hasta tarde el miércoles en Madrid para celebrar la victoria del Atlético en la final de la Liga Europa contra Marsella, que le dio su tercer cetro en esa competencia.

Fue una buena forma de culminar una campaña que comenzó con grandes expectativa para Atlético, pero mayormente decepcionó hasta hace unas pocas semanas.

El principal objetivo fue regresar a la Liga de Campeones tras estar muy cerca de ganar el título en campañas recientes. Pero ni siquiera pudo sobrevivir la etapa de grupos.

El Atlético había avanzado fácilmente en las cuatro temporadas previas, perdiendo en la final contra Real Madrid en el 2014 y el 2016, llegando a semis la campaña previa y a cuartos en el 2015.

“Estuvimos cerca en dos finales de Champions, el año pasado en semifinales”, dijo Simeone. “Perdimos una faltando dos minutos, otra en penales y nos volvimos a levantar”.

Atlético perdió con Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Frey y en la Liga española se mantuvo cerca de la cima toda la campaña, pero no consiguió realmente presentar un reto por el título al Barcelona.

Fue perjudicado además por la prohibición de traspasos por la FIFA, que no levantada hasta enero, cuando Atlético finalmente pudo contratar al delantero Diego Costa.

Atlético necesita ahora un empate en casa contra Eibar el sábado para retener el segundo puesto liguero por delante del Real Madrid y asegurarse su mejor final desde que ganó la Liga en el 2014. Atlético ha finalizado tercero, detrás del Barça y el Madrid en el resto de los años desde la campaña 2012-2013, primera con Simeone a las riendas.

Un empate o derrota del Real Madrid en la cancha del Villarreal el sábado también bastará para el Atlético, que aventaja por tres puntos a su rival de patio con un partido por disputar. Empataron 0-0 y 1-1 en sus partidos esta temporada, pero el Madrid cuenta con una mejor diferencia de goles.

El partido liguero el domingo marcará también el final de la carrera de Fernando Torres con el Atlético. El delantero español anunció de antemano su intención de irse del club al término de la temporada.

TEMAS -