Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Atlético de Madrid rechaza el sistema de transferencias de la FIFA

Expandir imagen
El Atlético de Madrid rechaza el sistema de transferencias de la FIFA
Directivos del Atlético de Madrid mostraron su desacuerdo con la prohibición de transferencia de la FIFA. En la imagen el equipo se entrena en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, el pasado 21 de abril. ((EFE/JAVIER LÓPEZ))

LAUSANA, SUIZA. Funcionarios del Atlético de Madrid se presentaron ante el máximo tribunal deportivo el lunes para impugnar la prohibición de transferencias impuesta por la FIFA que impide que el club español fiche jugadores en el periodo entre temporadas.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) atenderá la apelación, pero indicó que el veredicto no será anunciado de inmediato.

El Atlético y la FIFA acordaron previamente buscar un veredicto del TAS para junio, justo antes que inicie el periodo de traspasos de verano.

La FIFA impuso una sanción de un año que prohíbe que el Atlético fiche nuevos jugadores como castigo al club por violar el reglamento de transferencias que trata de impedir el tráfico infantil y que se atraiga a menores fuera de sus países de origen.

El Atlético niega haber cometido irregularidades, si bien accedió a no firmar jugadores en enero mientras preparaba su apelación.

Al apelar ante la FIFA el fallo original en 2016, el equipo español logró que la prohibición no entrara en vigor durante el mercado pasado, cuando concretó las contrataciones de los delanteros Fernando Torres y Kevin Gameiro y del mediocampista argentino Nicolás Gaitán.

La federación española de fútbol ha recibido críticas por su papel en el registro de jugadores, una vez que el Barcelona y el Real Madrid también han enfrentado prohibiciones de transferencias de parte de la FIFA.

El Barcelona cumplió una prohibición de traspasos de un año en 2015 y al Real Madrid se le impidió fichar jugadores en enero del presente año.

TEMAS -