Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El FC Bayern superó sus beneficios en la campaña 2015/2016

Expandir imagen
El FC Bayern superó sus beneficios en la campaña 2015/2016
Se la elección de Uli Hoeness como presidente de FC Bayern, que regresaría así al cargo que dejó en el 2014. (AP)

BERLÍN, Alemania. El FC Bayern tuvo en el año fiscal 2015/2016 beneficios de 33 millones de euros, lo que representa un aumento de 10 millones con respecto al año anterior, y una facturación récord de 626,8 millones de euros.

Así lo informó hoy el club antes de su asamblea general en la que se espera la elección como presidente de Uli Hoeness, que regresará así al cargo que dejó en 2014 en medio de un escándalo de evasión fiscal que lo llevó a la cárcel.

La facturación creció cerca de 100 millones con respecto al año anterior y por tercera vez consecutiva está por encima de los 500 millones de euros.

El número de socios aumentó de 270.329 a 284.041.

“Hemos seguido fieles a nuestro lema de buscar el éxito deportivo dentro de la solidez económica”, dijo el director financiero del club, Jan-Christian Dreesen.

La facturación creció ante todo por los ingresos provenientes de patrocinadores gracias a nuevos contratos o a renovaciones de viejas cooperaciones.

Además, el club se ha visto beneficiado en los últimos ejercicios por el hecho de que ha terminado de pagar su estadio, la Allianz Arena, que costó 346 millones de euros.

Expandir imagen
Infografía
Claudio Pizarro ha manifestado su deseo de permanecer con el FC Bayern en el fútbol de Alemania. (EFE)
TEMAS -