Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

El Liverpool vence a Chelsea y amplía ventaja en la cima

Amplió su ventaja a los 30, cuando el brasileño Firmino remató de cabeza un centro de Andy Robertson

Expandir imagen
El Liverpool vence a Chelsea y amplía ventaja en la cima
El brasileño Roberto Firmino (centro), de Liverpool, festeja con sus compañeros Sadio Mané (izquierda y Andrew Robertson, luego de anotar ante Chelsea, el domingo 22 de septiembre de 2019. (AP FOTO/FRANK AUGSTEIN)

Liverpool restituyó su ventaja de cinco puntos sobre Manchester City en la cima de la Liga Premier, gracias a un triunfo por 2-1 sobre Chelsea el domingo, con goles de Trent Alexander-Arnold y Roberto Firmino.

En la búsqueda de lo que sería su primer título de la Premier desde 1990, los Reds hilvanaron su sexto triunfo consecutivo al comienzo de la temporada, luego que Chelsea fue sorprendido en dos jugadas a pelota parada durante la primera mitad.

El conjunto del oeste de Londres ha recibido ahora 13 goles en los primeros seis duelos bajo las órdenes de Frank Lampard.

Alexander-Arnold fue abastecido por un tiro libre que ejecutó Mohamed Salah para abrir el marcador a los 14 minutos.

Una confusión de la zaga permitió que el español César Azpilicueta, defensa español del Chelsea, enviara el balón a las redes a los 27 minutos. Sin embargo, ese tanto fue invalidado por fuera de juego, tras recurrir al videoarbitraje (VAR).

Liverpool amplió su ventaja a los 30, cuando el brasileño Firmino remató de cabeza un centro de Andy Robertson.

Los planes del Chelsea fueron alterados por dos sustituciones defensivas, debido a lesiones, en el primer tiempo. Abandonaron la cancha Andreas Christensen y Emerson Palmieri.

Los Blues se acercaron en el marcador a los 71 minutos, cuando N’Golo Kante encontró espacio para colarse entre los defensores y definió.

Chelsea presionó en busca del empate, pero se quedó a 10 puntos de Liverpool.

También el domingo, Manchester United cayó por 2-0 ante el West Ham para extender a siete partidos su racha sin ganar como visitante en la Premier.

La mala racha de los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer se remonta a la temporada anterior.

Para colmo, el United perdió a Marcus Rashford, quien se marchó de la cancha renqueando al comienzo del segundo tiempo, luego que Andriy Yarmolenko había dado la ventaja a los locales a los 44 minutos.

Aaron Cresswell hizo el segundo tanto de los Hammers, mediante un tiro libre combado a los 84.

Anthony Martial está ya marginado por una lesión, mientras que el joven Mason Greenwood se encuentra enfermo. En estas circunstancias, los Red Devils finalizaron el duelo sin un delantero reconocido y encomendaron labores de ataque a Jesse Lingard.

La temprana salida de Rashford generará más cuestionamientos a las transferencias realizadas por el United para esta campaña. El club optó por no contratar a un refuerzo de Romelu Lukaku.

West Ham tiene 11 puntos en seis partidos, tras ganar tres de cuatro cotejos. United acumula tres unidades menos, en una campaña en que la misión de Solskjaer es hacer que su equipo regrese a los primeros cuatro puestos, que conceden pasajes para la Liga de Campeones.

José Mourinho, destituido en diciembre y reemplazado por Solskjaer, no se guardó las críticas como comentarista de la TV durante el partido.

“Estábamos mal la temporada pasada, pero no veo mejora alguna en ésta, ni siquiera con tres nuevos jugadores”, recalcó Mourinho en Sky Sports. “Tengo que decir que son jugadores con un impacto positivo. Me gustan los tres y pienso que aportan calidad al equipo. Pero como conjunto, éste no me gusta en absoluto. No me sorprende el resultado y no creo que Ole pueda rescatar muchos aspectos positivos del partido”.

En otro encuentro, el portugués Diogo Jota anotó en los descuentos para restarle algo de presión a su compatriota, el estratega Nuno Espírito Santo. Wolverhampton Wanderers rescató un empate 1-1 en su visita a Crystal Palace.

Parecía que los dirigidos por Roy Hodgson ganarían de nuevo como locales en el Sethurst Park. Tomaron la ventaja con un autogol de Leander Dendocker a los 46 minutos.

Pero un error de la zaga permitió que los visitantes igualaran en la última jugada del duelo.

Los Wolves frenaron una racha de tres derrotas consecutivas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos