Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liga de Campeones
Liga de Campeones

El París SG, de nuevo víctima de una remontada dolorosa en Champions

Expandir imagen
El París SG, de nuevo víctima de una remontada dolorosa en Champions
Kylian Mbappe de Paris Saint Germain se lamenta junto al uruguayo Edinson Cavani (d) este miércoles 6 de marzo de 2019, en un partido de la Liga de Campeones entre París Saint Germain y Manchester United en el estadio Parque de los Príncipes en París, Francia. (EFE/YOAN VALAT)

PARÍS, FRANCIA. El París Saint-Germain, eliminado el miércoles por el Manchester United, escribió un nuevo capítulo en la historia de las increíbles remontadas en la Liga de Campeones, siendo la víctima como le ocurrió en 2017 y como le pasó en 2018 al Barcelona o al Milan en 2005.

Estas son algunas de las remontadas más dolorosas en el máximo torneo europeo:

La más reciente: París SG-Manchester United (2-0, 3-1)

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, había afirmado el martes que en la Liga de Campeones “los resultados son a veces extraños”.

Había que confiar en algo realmente “extraño” para pensar en que el United, con una decena de jugadores lesionados y Paul Pogba suspendido, podía levantar el 2 a 0 que había sufrido en la ida en Old Trafford. Pero lo hizo.

Dos errores de Timo Kehrer y Gianluigi Buffon permitieron a Romelu Lukaku firmar un doblete que dio alas al United. Juan Bernat había empatado provisionalmente entre los dos tantos del belga y el PSG, pese a ir perdiendo 2 a 1, llegó al descuento final con la eliminatoria ganada gracias a su victoria de la ida. Hasta que una mano de Presnel Kimpembe era castigada con penal y desde los once pasos Marcus Rashford (90+4) logró el gol del 3 a 1 para los ‘Red Devils’.

La más inesperada: Roma-Barcelona (1-4, 3-0), en 2018

Fue Francesco Totti el que, en el sorteo de los cuartos de final, había emparejado al Barcelona con ‘su’ Roma. Recién retirado, reconocía a continuación que no había dado suerte a los suyos. “Vamos a enfrentarnos a uno de los equipos más grandes de Europa”, advirtió.

El partido de ida le dio la razón, ya que el Barça marcó cuatro tantos en casa (4-1). Pero la vuelta permitió la gran sorpresa: el club romano, liderado por Edin Dzeko, fue una pesadilla para el equipo azulgrana, inoperante y derrotado 3-0 en el Olímpico. La fiesta en las calles de Roma estaba servida.

La más increíble: Barcelona-PSG (0-4, 6-1), en 2017

“Incalificable”, tituló el diario L’Équipe tras el revés del 8 de marzo de 2017. El París SG acababa de hacer historia como el único club en ese momento en haber sido eliminado de la Liga de Campeones tras haber ganado por cuatro tantos de diferencia en la ida.

En el primer asalto del duelo, los pupilos de Unai Emery impresionaron al mundo con un 4-0 en París, que parecía dejar todo decidido.

Pero en la vuelta, el Barça, que siempre creyó en la “remuntada” (remontada, en catalán), lo consiguió.

Abrió el marcador en el minuto 3 y, pese al tanto logrado por Edinson Cavani, el París Saint-Germain terminó estrellándose, tras recibir tres tantos en los siete últimos minutos de partido, para el 6-1 letal definitivo. El último gol, obra de Sergi Roberto, puso al Camp Nou en éxtasis.

La del cambio de siglo: Barcelona-Chelsea (1-3, 5-1 tras prórroga), en 2000

Diecisiete años antes, el Barça de Rivaldo y Luis Figo consiguió una fantástica remontada, aunque fuera menos espectacular. Derribó al Chelsea en el Camp Nou, 5-1 tras prórroga, después de haber perdido 3-1 en la ida en Inglaterra.

El noruego Tore André Flo creyó poner a resguardo a los Blues consiguió el gol en el coliseo azulgrana para el Chelsea, a la hora de juego. Pero el español Dani firmó un tercer gol que supuso la prórroga, en la que los londinenses se hundieron por completo.

La más rápida: Liverpool-AC Milan (3-3, 3 a 2 en penales), en 2005

¿Se puede catalogar de “Remontada”? La que hasta hoy sigue siendo la final más espectacular de la Liga de Campeones tuvo lugar en un solo partido. Pero las dos mitades de este choque de leyenda fueron diametralmente opuestas.

El Liverpool de Rafa Benítez se retiró a vestuarios en la pausa con un tres a cero en contra: Paolo Maldini marcó en el primer minuto, el argentino Hernán Crespo un doblete justo antes del ecuador. Pero el capitán de los ‘Reds’ Steven Gerrard llamó a la revuelta al reducir la diferencia, Vladimir Smicer y Xabi Alonso llevaron el partido a la prórroga, y el Liverpool terminó imponiéndose en los penales ante los ojos húmedos de alegría de sus incrédulos seguidores.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.