Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El Real Madrid está impresionado con Camavinga

Expandir imagen
El Real Madrid está impresionado con Camavinga
El mediocampista francés Eduardo Camavinga, centro, es felicitado por sus compañeros después de anotar un gol para el Real Madrid en partido de La Liga frente al Celta de Vigo, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, el domingo 12 de septiembre de 2021. (AP FOTO/MANU FERNÁNDEZ)

MADRID (AP) — Seis minutos después de su debut con el Real Madrid, el mediocampista adolescente Eduardo Camavinga ya festejaba su primer gol con el club español.

Le tomó incluso menos tiempo asombrar a los aficionados del Madrid en el Santiago Bernabéu con una jugada formidable con el balón ante un defensor.

Y fue así como Camavinga, de 18 años, causó rápidamente una buena impresión con el conjunto merengue.

Poco a poco, el francés nacido en Angola está presentando los argumentos para convertirse en un titular indiscutible en el cuadro del técnico Carlo Ancelotti, que el sábado recibe al Villarreal para defender su liderato en la Liga de España.

“Tiene todo para jugar en el Real Madrid”, afirmó Ancelotti. “Es muy joven, no tiene presión en este momento porque su carácter es así. Está demostrando toda su calidad. Es muy alegre, habla con los compañeros e intenta aprender español rápidamente. Es la frescura de la juventud”.

Camavinga fue el único fichaje del Madrid en el periodo de transferencias del mes pasado, y llegó en medio de una sensación de decepción luego que el equipo no logró obtener a Kylian Mbappé, su compañero en la selección francesa, procedente del Paris Saint-Germain. Camavinga llegó con un contrato por seis años tras jugar con el Rennes.

El joven dinámico ingresó como suplente por el Madrid a los 66 minutos en la victoria de 5-2 sobre el Celta de Vigo en la Liga el 12 de septiembre, metió el balón entre las redes poco después y causó buena impresión con su estilo agresivo de juego en la media cancha.

También entró desde la banca en el siguiente partido del Madrid, dando la asistencia para el gol de Rodrygo a los 89 minutos que selló el triunfo sobre el Inter en la Liga de Campeones con un gran pase dentro del área.

Camavinga nuevamente fue suplente en la victoria de 2-1 sobre el Valencia en la Liga y fue titular en la goleada de 6-1 propinada al Mallorca el miércoles.

La meta del club ha sido incorporarlo gradualmente a la alineación pero él ha mostrado que no necesita mucho tiempo para adaptarse. Su versatilidad le ha dado una ventaja en un media cancha saturada de veteranos como Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro. Su principal rival por un lugar parece ser por ahora Fede Valverde, otro joven jugador de 23 años.

“Su posición en el campo es un tema que he hablado con él”, explicó Ancelotti. “Siempre ha jugado como pivote pero tiene calidad. Es muy rápido con el balón. Es un mediocentro completo y puede cubrir todas las posiciones del medio”.

El estratega italiano destaca que el club se encuentra en una buena situación respecto a la media cancha.

“El futuro del Madrid está seguro con estos jugadores como Valverde, Camavinga, Blanco”, agregó. “Creo que este es el presente también con Modric, con Kroos, con Casemiro. El medio campo es muy fuerte en todos los sentidos”.

El Madrid mantiene una ventaja de dos puntos sobre el campeón defensor Atlético de Madrid, que por su parte visita al último lugar Alavés el sábado. El Alavés es uno de dos clubes que aún no han sumado puntos esta temporada, junto con el Getafe.

El Barcelona, en séptimo puesto y aún en crisis después de tres partidos seguidos sin triunfo en todas las competencias, recibe el domingo a un Levante que no ha ganado.

El quinto sitio Valencia tratará de salir del bache de dos derrotas consecutivas ante el visitante Athletic de Bilbao, y el cuarto lugar Sevilla buscará extender su racha ganadora tras vencer al Valencia con un partido en casa ante el Espanyol.

El penúltimo lugar Getafe visita al octavo Real Betis, y el lunes el Celta de Vigo recibe a un Granada sin victorias en un duelo entre clubes cerca del fondo de la tabla.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos