Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Empresario pondera labor de Baliño a favor del fútbol en la República Dominicana

Expandir imagen
Empresario pondera labor de Baliño a favor del fútbol en la República Dominicana
El empresario Miguel Fernández está aupando a Ángel Baliño para la presidencia de la Federación Dominicana de Fútbol. (FUENTE EXTERNA)

El empresario y ex futbolista Miguel Ángel Fernández, ponderó las dotes del deportista Ángel Baliño, de quien afirmó ha sido la persona que ha dedicado mayores sacrificios en todos los órdenes para que hoy el fútbol dominicano se encuentre en un sitial de despegue definitivo.

Indicó que Baliño tiene una vida mayormente entregada al deporte rey mundial, por cuanto entiende que sería la persona ideal para dirigir los destinos del balompié dominicano tras el paso en transición actual que vive la disciplina a nivel federado por mandato de la FIFA.

“Baliño es un hombre a quien nadie puede señalar, con una integridad moral y dedicación al deporte que ama como ningún otro... sólo hay que ver que de cien llamadas en su celular, ochenta son referentes a fútbol; eso lo dice todo”, sostuvo Fernández.

Manifestó que la reciente sentencia anulatoria de la demanda que interpuso el Barcelona de España a Baliño, fue una confirmación del reconocimiento nacional a su persona, con una vida moral y espiritual consagrada; “alguien siempre abnegado y que lo único que ha hecho es sacrificarse por el deporte que ama, jamás ha recibido ni buscado intereses particulares con el fútbol en ningún aspecto”.

Fernández señaló que Baliño merece que la vida lo premie dirigiendo los destinos del balompié en el próximo ciclo que habrá de iniciar la próxima gestión de la Federación Dominicana de FútbolFedofútbol-, porque “el gran beneficiado será el propio deporte; sería un lujo para todos nosotros”.

Baliño fue demandado por el FC Barcelona por supuestamente haberse beneficiado con lo que el club entiende “utilización maliciosa” del nombre y todo lo relacionado con el Club Barcelona Atlético, argumentos que fueron rechazados por la sala que conoció dicho caso.

“Aquí todos sabíamos que esa demanda no tenía ningún sustento, que no era más que un abuso incalificable contra Baliño y por eso la sentencia se dio en primera audiencia”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.