Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Esperan hasta 70 millones vean el Cibao FC-Chivas

El partido de la Liga de Campeones será el 22 de febrero a las 9:00 de la noche

Expandir imagen
Esperan hasta 70 millones vean el Cibao FC-Chivas
El Cibao FC es un equipo que cumplirá su cuarto año de vida. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La capacidad del estadio de la PUCMM será doblada hasta unos 5 mil espectadores y por televisión se proyecta que 70 millones verán el partido que el 22 de febrero enfrentará al Cibao FC y a las Chivas de Guadalajara.

Nunca el país ha acogido, en partidos oficiales, un encuentro en el que esté involucrado un equipo tan conocido como el Rebaño Sagrado y la fiesta que proyectan los directivos del club cibaeño marcará un antes y un después para esa disciplina en el país.

Manuel Estrella, Félix García y Agripino Núñez Collado, directivos del equipo naranja, ofrecieron detalles del partido de la Liga de Campeones de la Concacaf en un encuentro con comunicadores. Se espera la visita de hasta tres mil aficionados mexicanos.

En principio se consideró jugar en el estadio Cibao, pero el parque no alcanza las dimensiones que exige la FIFA. Para adecuar el de la PUCMM se requirió de una cuantiosa inversión, que ha permitido la certificación internacional. Estrella reveló que los directivos mexicanos plantearon disputar el partido en EEUU, a lo que se negó para no desaprovechar la oportunidad de que el público dominicano pueda ver fútbol de alto nivel.

Chivas tiene registrados 47 millones de seguidores y es uno de los equipos más exitosos en México. Entre el 20 y 21 de febrero habrá un festival de fanáticos en Santiago.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -