Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Federación italiana de fútbol considera “broma de mal gusto” texto sexista en estadio

Expandir imagen
Federación italiana de fútbol considera “broma de mal gusto” texto sexista en estadio
El dirigente de la federación italiana Robert Fabbricini criticó con dureza un texto sexista de origen desconocido. (AP)

MILÁN, Italia. “Es la broma de mal gusto del verano”. El dirigente de la federación italiana Robert Fabbricini criticó con dureza este lunes el texto sexista de origen desconocido que apareció en la tribuna norte del estadio Olímpico de Roma, este sábado durante la derrota de la Lazio contra el Nápoles (1-2).

“Cuando se habla de un estadio, debe ser un punto de reencuentro para las familias y crear guetos para un grupo de personas me parece muy estúpido”, lamentó el director de la FIGC.

El texto, distribuido este sábado durante el partido de la 1ª jornada del Campeonato de Italia, pedía a las mujeres que no ocuparan las diez primeras filas de la tribuna Norte del estadio Olímpico de Roma, la de los Ultras del Lazio.

“La Curva Norte representa para nosotros un lugar sagrado, un entorno con un código no escrito que hay que respetar. Consideramos desde siempre las primeras filas como una línea de trinchera. Aquí no aceptamos a mujeres, esposas o novias, a las que invitamos a situarse más allá de la décima fila”, se pudo leer en ese texto, firmado por “Ejecutivo Diabolik Pluto”.

Los comunicados de los Ultras del Lazio llevan habitualmente la firma del nombre de un grupo, habitualmente el de los Irriducibili, el más importante del equipo romano.

Según los medios italianos, la policía habría identificado a las personas que repartieron los textos, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad.

TEMAS -