Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Fútbol

Jugadores muestran preocupación ante posibilidad de nuevos torneos

Expandir imagen
Jugadores muestran preocupación ante posibilidad de nuevos torneos
En representación de FIFPro su presidente, el francés Philippe Piat, (derecha), junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Piat ha presentado las preocupaciones de los jugadores”. (FE/FIFA)

MADRID. La Unión de Asociaciones de Jugadores (FIFPro) ha expresado su preocupación por la salud de los futbolistas ante la posibilidad de creación de nuevos torneos internacionales.

Los miembros europeos de FIFPro, reunidos en Novi Sad (Serbia), debatieron una amplia relación de cuestiones relacionadas con el fútbol profesional, incluidas las propuestas para cambiar el calendario internacional, como la posibilidad de que la FIFA cree una nueva Liga de Naciones y un Mundial de Clubes con 24 equipos, así como el incremento de los participantes en los Mundiales de selecciones.

La FIFPro está en conversaciones con la FIFA y organizaciones de clubes, y según “los actuales debates sería una negligencia” que este organismo “no explorara el impacto de estas propuestas en los jugadores”, señaló el presidente de los sindicatos europeos, Bobby Barnes.

“Mientras que otras partes interesadas pueden tener otras prioridades, la salud y el bienestar de los jugadores tienen que ser nuestra primera prioridad”, apuntó el responsable de FIFPro Europa, que ha encuestado a más de 600 futbolistas para conocer sus puntos de vista sobre el calendario, las modificaciones y sus consecuencias.

También se abordaron cuestiones como los acuerdos de préstamo, las normas de agentes de jugadores, los planes para evitar los amaños, como el denominado ‘botón rojo’ que le ha implementado por la Asociación Finlandesa, y el proyecto financiado por la UE para ayudar en la preparación de los jugadores cuando su carrera deportiva haya terminado.

Por otro lado, Jonas Baer-Hoffmann, director de relaciones políticas y estratégicas, fue elegido nuevo secretario general de la FIFPro Europa.

La FIFPro celebró esta reunión en Novi Sad como muestra de apoyo a la asociación serbia, que según indica en un comunicado opera en un entorno difícil y por término medio los futbolistas de este país presentan más de cincuenta quejas al año por impago de salarios. Por este motivo también se reunieron con autoridades federativas.

TEMAS -