FÚTBOL
| 21 MAY 2018, 2:09 PM
|

La Argentina de Messi irá a Rusia con Dybala pero sin Icardi ni Centurión


20180521 https://www.diariolibre.com

BUENOS AIRES. El capitán y estrella de Argentina Lionel Messi encabeza el plantel al Mundial de Rusia-2018, con la compañía en el ataque de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, aunque sin Mauro Icardi, anunció este lunes el DT, Jorge Sampaoli.

El único delantero del plantel de 23 que no juega en clubes de Europa, es Cristian Pavón, una de las apariciones más rutilantes de los últimos años, con la camiseta del bicampeón argentino Boca Juniors.

“Hay muchos jugadores (en la lista) polifuncionales. Y miran más al arco rival que el propio. Por ahí pasa la visión que yo tengo sobre el fútbol”, dijo el entrenador en conferencia de prensa en el predio deportivo de Ezeiza (al sur de Buenos Aires).

El equipo albiceleste competirá en el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

“Messi está muy entusiasmado y físicamente en un buen momento. Dybala tuvo su mejor rendimiento como centrodelantero. La idea es que se pueda complementar con Messi. También es un gran definidor”, elogió el seleccionador.

- Icardi afuera, Lo Celso adentro -

Le preguntaron si teme que lo golpeen mucho a Messi en los partidos y respondió que no le preocupa. “Además, está el VAR (videoarbitraje)” que permite comprobar agresiones, subrayó.

Tras muchos cabildeos y polémicas entre los futboleros del país, se quedó afuera Icardi, goleador del Inter de Italia. Nadie le preguntó por un jugador que la prensa local ya consideraba afuera del Mundial antes de la conferencia.

Sampaoli confirmó en cambio al volante Giovani Lo Celso del campeón francés PSG.

Una inclusión de último momento, tras un clamor de la prensa por sus buenas actuaciones, fue la del arquero Franco Armani, de River Plate de Argentina.

Se quedó sin Mundial el talentoso volante de Racing de Argentina Ricardo Centurión, así como su compañero de equipo y goleador, el juvenil Lautaro Martínez.

Consultado sobre el sorpresivo regreso a la escuadra del defensor Cristian Ansaldi (Torino/Italia), dijo que “puede jugar en ambos laterales”.

Argentina no gana una Copa del Mundo desde México-1986, cuando alcanzó su máximo esplendor la figura de su capitán y símbolo histórico: Diego Armando Maradona.

El trofeo lo había ganado por primera vez en Argentina-1978, en el apogeo del atacante Mario ‘Matador’ Kempes, goleador del campeonato son seis anotaciones.

Después entró en una fase de sequía. Alcanzó los subcampeonatos de Italia-1990 y Brasil-2014, y en otras ediciones sólo llegó hasta cuartos de final o se marchó en primera ronda como en Japón-Corea del Sur-2002.

La Selección se despedirá de sus hinchas en un partido frente a Haití, el 29 de mayo en el estadio La Bombonera. El último amistoso lo jugará contra Israel, en Jerusalén, el 9 de junio.

Argentina debutará el 16 de junio contra los islandeses en Moscú. A los croatas los enfrentará el 21 de junio en Niznhi Nóvgorod y a los nigerianos el 26 de junio en San Petersburgo.

- Los 23 -

Esta es la lista:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra), Franco Armani (River, Argentina).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (AS Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Cristian Ansaldi (Torino, Italia).

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Maximiliano Meza (Independiente).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Cristian Pavón (Boca, Argentina).

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese