Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

La UEFA rechaza acuerdo con el Milan sobre ‘fair play’ financiero

Expandir imagen
La UEFA rechaza acuerdo con el Milan sobre ‘fair play’ financiero
Aleksander Ceferin presidente de la UEFA. La institución que rige el fútbol en Europa, rechazó el acuerdo con el Milan, sobre el ‘fair play’ financiero. (EFE)

LAUSANA, Suiza. La UEFA rechazó la solicitud de un “acuerdo voluntario” sobre el ‘fair play’ financiero que había realizado el AC Milan, que podría enfrentarse a sanciones, anunció el viernes la instancia europea.

Con pérdidas acumuladas de 255 millones de euros en las tres últimas temporadas, el club italiano había solicitado beneficarse de un “acuerdo voluntario”, un nuevo procedimiento, al estar lejos de respetar los criterios del ‘fair play’ financiero, que fijan en 30 millones de euros el déficit máximo autorizado en tres ejercicios.

La Cámara de Investigación de la Instancia de Control de Clubes “examinó la solicitud de acuerdo voluntario presentada por el AC Milan. Tras un atento examen de los documentos y las explicaciones facilitadas, la cámara decidió no llegar a ese acuerdo voluntario”, explicó la UEFA en un comunicado.

La instancia estima que existen “todavía dudas sobre la refinanciación de préstamos pagables en octubre de 2018 y sobre las garantías financieras presentadas por el accionista principal”, el empresario chino Li Yonghong.

El club continuará por lo tanto bajo vigilancia y “la situación será de nuevo examinada en los primeros meses de 2018”.

El dosier del Milan fue presentado el 9 de noviembre y a principios de diciembre hubo una reunión en Nyon (Suiza) de expertos del ‘fair play’ financiero.

TEMAS -