Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Liga Juvenil Fútbol llega a la final, luego de 148 partidos jugados

Expandir imagen
Liga Juvenil Fútbol llega a la final, luego de 148 partidos jugados
En la foto parte de la acción de uno de los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Juvenil.

SANTO DOMINGO. La primera versión de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol (LNJ) concluirá hoy a las 3:30 p.m. en FCBEscola. El torneo se inició el pasado cuatro de marzo y se han disputado 148 partidos.

Roberto Díaz, director deportivo de la Fundación Atlético de Madrid en el país, dijo que una de las motivaciones de crear esta entidad es activar la competitividad en este deporte a nivel nacional, en las edades de seis a veinte años.

“Es una formación a nivel social, valores y de competición para los futbolistas en República Dominicana”, afirmó Díaz.

El director deportivo explicó que en el evento han participado cinco clubes con 31 equipos, en cuatro diferentes categorías. Alma Rosa, FCBEscola Santo Domingo, Punta Cana, Fundación Atlético de Madrid y REDI Internacional FC. La liga va exportar catorce jugadores para jugar en Portugal.

“Dentro de los clubes que participan está casi el noventa por ciento de la población de jugadores de fútbol que están en la selección nacional. Nuestro propósito es que podamos alimentar esa selección”, señaló Claudia Camacho, directora de ventas y mercadeo de la LNJ.

Además, Camacho planteó que como liga también tienen el objetivo de alimentar los equipos profesionales del país, porque estos no cuentan con una cantera de jugadores. La LNJ contempla siete categorías para la próxima temporada que comenzará en septiembre. YRJ

TEMAS -