Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liga Premier
Liga Premier

Liverpool sigue el ritmo del City, Arsenal gana y adelanta al United

Expandir imagen
Liverpool sigue el ritmo del City, Arsenal gana y adelanta al United
Marcus Rashford (D) del Manchester United en acción contra el portero del Arsenal Bernd Leno (I) y Laurent Koscielny (C) durante el partido de la Premier League inglesa en el Emirates Stadium de Londres, el 10 de marzo de 2019. (EFE/EPA/NEIL HALL)

El Liverpool (2º), con sendos dobletes de Roberto Firmino y de Sadio Mané, se impuso este domingo al Burnley (4-2) en la 30ª fecha de la Premier League para seguir la estela del líder Manchester City y el Arsenal (4º) adelantó al United (5º) tras ganarle por 2 a 0.

Los ‘Reds’ suman 73 puntos, por los 74 de los ‘Citizens’, que el sábado derrotaron 3-1 al Watford.

En la carrera por la Liga de Campeones, el Arsenal superó en el Emirates Stadium al Manchester United por 2-0 en el choque más atractivo de la jornada y le adelantó en la clasificación, volviendo a los puestos de Liga de Campeones.

“El mensaje de hoy es que nadie se libra de nosotros”, lanzó un satisfecho Jürgen Klopp al término del partido. “Realizamos la mezcla perfecta entre lucha y fútbol. Todo lo que debemos hacer es asegurarnos de seguir en la parte alta de la clasificación de este interesante competición”

“No tenemos ningún problema de confianza, estamos en un buen momento”, aseguró el técnico alemán.

A tres días del importante duelo de vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’ en Múnich ante el Bayern (0-0 en la ida), Klopp puede sentirse optimista. Su magnífico trío de ataque Salah-Firmino-Mané encontró al fin gran parte de su eficacia perdida.

El senegalés y el brasileño brillaron con sendos dobletes para llevarse tres puntos en un partido que no comenzó bien para los de Anfield.

En efecto, los ‘Clarets’, 17º en plena pelea por eludir el descenso, abrieron el marcador en el minuto 7 con un gol olímpico de córner de Ashley Westwood pero los locales siguieron a lo suyo y un pase de Salah encontró a Firmino para anotar el empate (19).

Diez minutos después, el Liverpool se puso por delante por medio de un disparo de Mané(29).

El tercer gol llevó la firma de Firmino (67) y Mané anotó su doblete en un mano a mano (90+3).

- De nuevo en ‘Champions’ -

Horas después, los ‘Gunners’ rubricaban la primera derrota de Ole Gunnar Solskjaer como técnico de los ‘Red Devils’ en el campeonato liguero.

El United, que venía de eliminar heroicamente al París SG en los octavos de final de la ‘Champions’ el miércoles, se vio sobrepasado por los tantos del suizo Granit Xhaka (12) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (69, de penal).

El ex del Borussia Dortmund empata con 17 goles en el segundo escalafón de la tabla de anotadores con Harry Kane (Tottenham) y Salah, a uno del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City).

Los hombres entrenados por el español Unai Emery se sitúan por tanto con 60 puntos, que les sirven para recuperar la cuarta plaza, y tienen a una sola unidad al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que lleva cuatro partidos ligueros sin ganar.

Los londinenses cierran con una sonrisa una semana complicada, en la que empataron el pasado sábado con los ‘Spurs’ (1-1) y fueron sorprendentemente derrotados en Francia por el Rennes (3-1) en la ida de los octavos de final de la Europa League.

“Fuimos competitivos los 90 minutos y creo que merecimos esta victoria”, dijo Emery al final del partido.

- Chelsea frustrado -

El United pierde su puesto ‘Champions’ pero suma 58 puntos, a dos del Arsenal y uno por encima del Chelsea (6º) de Maurizio Sarri, que desaprovechó una buena ocasión de acercarse al cuarto puesto tras empatar a uno en casa con el Wolverhampton (7º).

El belga Eden Hazard empató ‘in extremis’ para los ‘Blues’ (90+2), después de que el mexicano Raúl Jiménez superase al arquero español Kepa Arrizabalaga para adelantar al conjunto del portugués Nuno Espírito Santo (56).

El astro belga encontró el hueco en medio de una maraña de piernas rivales y su disparo desde fuera del área superó por bajo al arquero luso Rui Patricio.

Tres días después de la victoria en la ida de los octavos de la Europa League ante el modesto Dinamo de Kiev, el Chelsea sigue sin abandonar la crisis.

“Cuando solo quedan por jugar diez partidos, cada encuentro que no ganamos es una ocasión perdida”, lamentó Sarri.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.