Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los brasileños que defienden inocencia de Neymar

Muestra esperanza de ganar la Copa América, aún sin el astro en la cancha, fuera por lesión

Ante el escándalo generado por una acusación de violación y tras la lesión en el tobillo que dejó a Neymar fuera de la Copa América, el sentimiento de los brasileños se debate entre la indignación por perderlo y la esperanza de conquistar el título sin él.

“En un año y medio Neymar se lesionó tres veces y se involucró en grandes polémicas. Agredió a un hincha recientemente en Francia y ahora esa acusación de violación... Es una fase bastante delicada en la carrera de Neymar, pero está claro que le servirá la experiencia y que va superarlo”, dijo a Efe el estudiante de administración Mateus Viana, de 19 años.

Najila Trindade, de 26 años, denunció en una comisaría de Sao Paulo por violación y agresión al delantero a mediados de mayo, acusación que ha sido rechazada por Neymar, quien asegura a la vez que la relación sexual fue consensuada.

Para Viana no es fácil opinar sobre el tema cuando lo único a lo que se tiene acceso son noticias publicadas por la prensa, pero cree que todo indica que Neymar fue víctima de una trampa.

“Eso demuestra lo peligroso que es involucrarse con personas a las que no conocemos”, dijo.

Lamentó que las redes sociales permitan este tipo de aproximaciones, en alusión al encuentro que sostuvieron a través de Instagram.

“Creo en la inocencia de Neymar”, puntualizó el estudiante.

La promotora de ventas María José Santos Ramos, de 45 años, dijo a Efe que no cree en las acusaciones contra el jugador y sí en que la denunciante quiere ganar dinero.

“Yo tengo un hijo y a mi no me gustaría que le hicieran esto. No estoy de acuerdo. Yo soy mujer, defiendo a las mujeres, pero estoy con Neymar, creo que es inocente”, manifestó.

Los defensores de Neymar

Para el turista italiano Macheel Naccache, de 27 años, Neymar es “ciento por ciento inocente” y ha sido víctima de una trampa muy común en el mundo del fútbol.

“Ha pasado con Cristiano Ronaldo. Es muy fácil para algunas mujeres acusar de violación a un jugador para intentar hacerse con una gran cantidad de dinero. No soy Dios y no puedo decir si es verdad o mentira, pero he visto cosas así muchas veces”, afirmó.

Otro hincha brasileño, Ronaldo do Nascimento, que trabaja en la playa de Copacabana, cree en la inocencia de Neymar pero a la vez considera que “se merece” lo que le está pasando.

“Se cosecha lo que se siembra. Si hubiese ocurrido una violación, ella habría registrado la denuncia en el momento. Lo que le perjudica a Neymar es el hecho de la agresión corporal y lo que él divulgó a la prensa sin necesidad. Expuso no solo a la mujer como a su niño también”, dijo al aludir a los mensajes íntimos que divulgó.

Para Do Nascimento la anunciada baja de la Copa América por lesión ha sido una excusa para atender a los patrocinadores, que han cancelado campañas de publicidad en los que Neymar figuraba como modelo.

“Creo que ha sido una mentira. No solo yo, la población piensa que la lesión fue inventada porque los patrocinadores estaban esperando una respuesta de la selección brasileña y del propio Neymar, y esa fue la única solución”, dijo.

Ante las dudas generadas por la opinión pública, el jugador publicó una foto de su tobillo hinchado en las redes sociales este jueves para desmentir esos rumores.

Pese a todo ello, Naccache, Ramos y Viana creen que Brasil estará en condiciones para conquistar la Copa América.

“Brasil tiene futbolistas de alta calidad para sustituir a Neymar”, apuntó Viana.

“Dios es brasileño y vamos a ganar”, concluyó Ramos.

Imágenes Mateus Viana da Rocha: “Es una fase bastante mala para Neymar, en un año y medio él se lesionó tres veces. Se involucró ahora en grandes polémicas. Agridió a un hincha en Francia y ahora esa acusación de violación. Es una fase bastante delicada en la carrera de Neymar, pero está claro que le servirá de experiencia y él va a darle una vuelta a esta situación y superarla.” “Brasil tiene futbolistas de alta calidad para sustituirlo tras su salida. Muchos ya hablaban de la posibilidad de que fuera cortado por la confusión en Francia. Pero creo que todo le saldrá bien a Brasil sin él. Tenemos un buen equipo, jugadores de recomposión madura. Claro que no tenerle a Neymar es una gran pérdida, porque él es diferenciado, uno de los mejores jugadores del mundo, pero no será tan grave.” “Creo que quien merece ocupar la plaza de Neymar sin dudas y viene desempeñandose muy bien es Dudu, del Palmeiras, que merece una oportunidad. También está Vinicius Junior, que está jugando muy bien en el Real Madrid y tiene las mismas características de Neymar, con mucha habilidad.”

Macheel Naccache: “Ha pasado con Cristiano Ronaldo, con Ibrahimovic, es muy fácil para algunas mujeres acusar de violación a un jugador para intentar hacerse con una gran quantidad de dinero.” “ No soy dios y no puedo decir si es verdad o mentira, pero he visto cosas así muchas veces.”

María José Santo Ramos: “Yo soy mujer, pero creo que es un absurdo. No estoy de acuerdo y creo que es inocente. No creo en una palabra de ella, porque si ella no tendría en el segundo encuentro pedido un regalo para su hijo. Dios que me perdone, soy madre pero no creo en ella.” “Creo que lo hizo por dinero. Yo soy madre y no me gustaría que lo hicieran con mi hijo. No estoy de acuerdo, soy mullher y defiendo a las mujeres, pero estoy al lado de él.” “Creo que fue realmente la lesión. Yo vi el partido y vi que él se lesionó de verdad. Creo que no tiene que perjudicar su carrera y su familia.” “La energía es muy buena. Vamos a vencer, nosotros somos brasileños y Dios es brasileño y vamos a ganar.” “Espero que la justicia haga su trabajo y que la verdad sea dicha. No creo en esa mujer.” “Por supuesto, porque hay que ser honesto y no hacer esas cosas con la gente.”

Ronaldo Nascimento: “Como brasileño yo creo que ha sido una mentira. No solo yo como la población piensa que la lesión fue inventada porque los patrocinadores estaban esperando una respuesta de la selección brasileña y del propio Neymar, entonces esa fue la única solución.” “Esa Copa no es nuestra, no va a ser” “ Si hubiese ocurrido una violación, ella habría registrado la denuncia en el momento. Lo que le perjudica a Neymar es el hecho de la agresión corporal y lo que él divulgó a la prensa sin necesidad. Expuso no solo a la mujer como al niño también” “Aquí se hace y aquí se paga. Se cosecha lo que se siembra.”.

Palabras clave: efe,deportes,brasil,neymar,lesion,copa,america,catar,violacion

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.