Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Manchester United ficha a Pogba en transferencia récord

Expandir imagen
Manchester United ficha a Pogba en transferencia récord
Paul Pogba durante un partido amistoso entre las selecciones de Francia y Camerún en el estadio La Beaujoire en Nantes, en mayo. (AP/DAVID VINCENT)

MANCHESTER, Inglaterra. El Manchester United convirtió a Paul Pogba en el futbolista más caro del mundo al fichar al mediocampista francés por alrededor de 105 millones de euros (116 millones de dólares) cuatro años después de dejarlo por partir prácticamente sin nada a cambio.

Pogba firmó un acuerdo por cinco años con una opción para un año adicional, anunció el United la mañana del martes, luego de que el nuevo técnico, José Mourinho, sigue con la reconstrucción de un equipo que no disputará la Liga de Campeones esta temporada.

Pogba era un prometedor jugador de 19 años cuando dejó al United una vez que expiró su contrato y de haber tenido apenas siete apariciones como suplente. Se integró a la Juventus, que de acuerdo a reportes pagó 800.000 libras (alrededor de un millón de dólares en la actualidad) como compensación.

Pogba vuelve al United como uno de los talentos más brillantes del deporte luego de obtener cuatro campeonatos consecutivos de la Serie A, y por una transferencia que opaca los 101 millones de euros que pagó el Real Madrid para fichar a Gareth Bale del Tottenham en 2013.

“Siempre ha sido un equipo con un lugar especial en mi corazón, y realmente estoy ansioso de trabajar con José Mourinho”, dijo Pogba. “Creo que es el momento adecuado para volver a Old Trafford. Siempre disfruté jugar frente a esos aficionados y no puedo esperar para contribuir al equipo. “Es el equipo indicado para mí, para lograr todo lo que espero conseguir en este deporte”.

La Juventus ya gastó casi toda la ganancia imprevista por la salida de Pogba, al firmar al argentino Gonzalo Higuaín desde el Napoli a cambio de 90 millones de euros (99 millones de dólares) a principios de la semana. Ese fue la tercera transferencia más cara del mundo, solo detrás de los 101 millones de Bale en 2013 y los 94 millones de dólares que desembolsó el Real Madrid para firmar a Cristiano Ronaldo del Manchester United en 2009.

Pogba es el cuarto fichaje del United desde que Mourinho reemplazó a Louis van Gaal como técnico del equipo que tiene el récord con 20 títulos de la liga inglesa.

“Paul es uno de los mejores jugadores del mundo y será una parte vital del United que quiero construir para el futuro”, dijo Mourinho. “Es veloz, fuerte, anota y lee el juego mejor que muchos jugadores con más edad que él. Tiene 23 años, y una oportunidad de adueñarse de la posición en el plantel durante muchos años”.

El defensor Eric Bailly, el mediocampista Henrikh Mkhitaryan y el delantero Zlatan Ibrahimovic también se integraron para ayudar a que el United regrese a la Liga de Campeones. En la próxima temporada, tendrá que conformarse con jugar en la Liga de Europa. El mismo agente, Mino Raiola, representa a Ibrahimovic, Mkhitaryan y Pogba.

El United esperará que los recién llegados, fichados por un costo total de 190 millones de dólares, puedan darle al equipo su primer título de la Premier desde que Alex Ferguson se retiró en 2013.

TEMAS -