Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Neymar y un año 2018 para soñar

PARIS, Francia. Reconquistar la liga francesa para el París Saint-Germain, brillar en la Liga de Campeones empezando por el duelo de octavos de final ante el Real Madrid y tratar de ganar el Mundial de Rusia y el Balón de Oro: el año 2018 se presenta lleno de retos ilusionantes para Neymar.

Mientras Edinson Cavani y Javier Pastore se retrasaron a la vuelta de las fiestas navideñas, Neymar estuvo a la hora el miércoles en el Camp des Loges, en las instalaciones el PSG, para su primer inicio de año como jugador del equipo francés, al que llegó al principio de la actual temporada desde el Barcelona. A sus 25 años parece decidido a tener un 2018 inolvidable.

Rennes, primer partido

El primer partido de 2018 para Neymar será el domingo en Rennes, en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia. El PSG tendrá una eliminatoria sin mucho margen para la confianza, ante un rival que puede plantar batalla.

Neymar se presenta como la gran esperanza en la capital bretona. A mediados de diciembre, el ex del Barça ya fue el líder en el triunfo 4-1 en liga en Roazhon Park: esa noche el brasileño consiguió dos tantos y dio dos asistencias, por lo que participó en todos los goles de los suyos de manera decisiva.

En 2017, Neymar se convirtió en el jugador más caro de la historia al pagarse por él 222 millones de euros. El salario de 30 millones de euros anuales, según la prensa, también le exige una responsabilidad añadida.

De aquí a mediados de febrero, cuando el PSG visite Madrid en la Champions League, su equipo va a disputar seis partidos fuera de casa (Rennes y Amiens en Copa; Nantes, Lyon, Lille y Toulouse en Ligue 1), por apenas dos en casa (Dijon y Montpellier).

Será por lo tanto un inicio de año lleno de trampas para el PSG, cuyo entrenador, Unai Emery, explicó que lo considera una buena preparación para el durísimo pulso ante el Real Madrid. “En la Liga se prepara el resto de competiciones, para estar mejor preparados para la Liga de Campeones”, afirmó el técnico español esta semana en una entrevista con la AFP.

Expandir imagen
Infografía
El primer partido de 2018 para Neymar será el domingo en Rennes, en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia. El PSG tendrá una eliminatoria sin mucho margen para la confianza, ante un rival que puede plantar batalla. (EFE/MATTHIAS SCHRADER)

Camino de Rusia

Preguntado por Neymar, Emery se mostró confiado sobre su estado de forma, después de haber logrado ya 17 tantos y 12 asistencias en 20 partidos ligueros esta temporada.

“Ha estado bien, necesitó un tiempo para la adaptación, para conocer el campeonato, a los otros equipos... Esto es un proceso”, estimó Emery en esa entrevista. “Creo que va a estar progresando durante la temporada”, afirmó.

En cualquier caso, ese el deseo del París Saint-Germain, que tiene la obsesión de olvidar el gran trauma de la pasada temporada en los octavos de final de la Liga de Campeones, donde una derrota 6-1 en Barcelona le hizo quedar eliminado pese a haber ganado 4-0 en la ida. Esta vez puede cobrarse la revancha en esa ronda ante otro gigante español, en este caso el Real Madrid.

‘Ney’ ya ha sido decisivo este curso en Champions para el equipo de París, con la excepción del revés 3-1 en Múnich ante el Bayern, la única derrota europea de los suyos en la fase de grupos.

Si quiere romper la hegemonía Lionel Messi-Cristiano Ronaldo de la última década en el Balón de Oro, Neymar tendrá que llegar más lejos que los octavos en la Liga de Campeones. Y eliminar al Real Madrid de CR7 sería un argumento de peso.

El otro gran reto para Neymar está en el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), con lo que intentará llegar en buena forma y sin lesiones a esa cita con la Seleçao.

Brasil se presenta para ese torneo como uno de los favoritos, siempre que Neymar pueda asumir el papel de líder que parece tener reservado.

TEMAS -