Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

O&M y Atlético FC inician Copa Dominicana de Fútbol

Expandir imagen
O&M y Atlético FC inician Copa Dominicana de Fútbol
El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, ofrece detalles de la Copa Dominicana de Fútbol 2015, acompañado de Félix Ledesma y Carlos Ramírez, director general y técnico respectivamente. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La primera versión de la Copa Dominicana de Fútbol 2015 será iniciada este viernes, 30 de octubre, con la celebración de tres partidos simultáneos en esta capital y el interior del país.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), quien destacó que este evento es un proyecto que pretende dar soporte a la Liga Dominicana del Fútbol.

Félix Ledesma, quien fungirá como director del torneo, habló del compromiso de la Fedofutbol con el crecimiento de este deporte en la República Dominicana. “El fútbol dominicano sigue ganando espacios, lo que está pasando ahora en el país con nuestro deporte, no tiene precedente”, añadió.

Informó que en el mismo participarán 17 clubes divididos en cuatro grupos.

Los clubes que tomarán parte en esta primera Copa Dominicana de Fútbol 2015 incluye a la Universidad Dominicana O&M FC, Atlético FC, Unev FC y Garrincha FC, los cuales forman el grupo A, mientras que en el grupo B estarán los clubes Dimport Inter FC, Campa FC, El Bien FC y Soles Bob FC.

Asimismo, el grupo C estará integrado por los clubes Deportivo Cóndor, Unión VPN FC, Realiste FC, Cibao FC y Salcedo FC y finalmente el grupo D lo forman Club 6 de Febrero, Cibao Atlético, La Herradura y Los 30 de Villa Tapia.

Para este viernes, 30 de octubre, está programado un partido que marca el inicio de esta copa y que corresponde al grupo A.

Expandir imagen
Infografía
Representantes de cada una de los 17 clubes que toman parte en la Copa Dominicana de Fútbol 2015, junto a Osiris Guzmán, Félix Ledesma y Carlos Ramírez. (FUENTE EXTERNA)

El calendario

El encuentro está señalado para las 4:00 de la tarde, en el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte y será entre los equipos Universidad O&M que recibe la visita del Atlético FC.

Para el sábado, 31 de octubre, en el complejo deportivo de Salcedo, el Salcedo FC recibe la visita del Realiste FC y en el estadio olímpico de La Vega, el Deportivo Cóndor enfrenta a Jarabacoa FC, ambos partidos también serán a las 4:00 de la tarde y corresponden al grupo C.

Este torneo sirve como antesala de la Liga Dominicana de Fútbol programada a iniciar en marzo del próximo año, en su segunda versión.

Se ha establecido un reglamento que permite que todos jugadores extranjeros tendrán cabida en los clubes que así lo decidan.

La competencia en el torneo de copa 2015 se celebrará en la modalidad de todos contra todos a una vuelta en cada grupo.

Los Clubes deben registrar un mínimo de 16 jugadores y un máximo de 25, sin restricción de edad. También deben registrar al cuerpo técnico en un máximo de 7 oficiales.

La comisión de Árbitros de la FEDOFUTBOL designará a un árbitro, dos colegiados asistentes y un cuarto juez.

La comisión de árbitros podrá nombrar un asesor de árbitros para partidos donde considere necesario evaluar el trabajo de los colegiados.

TEMAS -