Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

París SG se alía con plataforma de ‘blockchain’ para ganar ‘socios 2.0’

Expandir imagen
París SG se alía con plataforma de ‘blockchain’ para ganar ‘socios 2.0’
El entrenador del PSG, Thomas Tuchel (dcha), sale junto al secretario general adjunto de la UEFA, Giorgio Marchetti, tras la reunión mantenida durante la vigésima edición del Foro de Entrenadores de Elite de la UEFA celebrado en la sede del organismo en Nyon, Suiza, el 4 de septiembre del 2018. (EFE/SALVATORE DI NOLFI)

PARIS, Francia. Tras los e-Sports, el París SG se lanza en el mundo de las criptomonedas y el lunes firmó un acuerdo de “varios años” con ‘Socios.com’, una plataforma que utiliza la tecnología ‘blockchain’ y que permitirá a los aficionados del club parisino a integrarse más en el funcionamiento de la entidad.

Para ello, los hinchas deberán comprar ‘tokens’ (fichas) que les permitirán, por ejemplo, tener “derecho a voto” en sondeos en línea que proponga el club, así como también “ganar premios, (acceder) a contenidos exclusivos y a todo tipo de nuevas experiencias”, explicó a la AFP el director de márketing del PSG Marc Armstrong.

El equipo francés es el primero en unirse a ‘Socios.com’ y aunque el club no ha desvelado ni la duración ni el monto de este patrocinio, una fuente cercana al caso asegura que el PSG podría ingresar “varios millones de euros” en los próximos años.

Basada en Malta, ‘Socios.com’ es una plataforma que pretende reinventar el concepto de ‘socio-aficionado’ al fútbol para que, siguiendo el ejemplo del Real Madrid o el Barcelona, el hincha tenga mayor peso en las decisiones del club, “una forma de socio 2.0”, según su fundador Alexandre Dreyfus.

Cada hincha tendrá un acceso limitado a ‘tokens’ que serán emitidos gracias a la tecnología ‘blockchain’ (cadena de bloques) que permite facilitar y realizar un seguimiento de cualquier transacción financiera o de otro tipo, a través de un procedimiento de cifrado que en teoría es imposible de falsificar.

Es la tecnología en la que se basa el bitcoin y otras criptomonedas.

El precio de cada ‘token’ aún no se ha fijado, pero “será muy bajo porque evidentemente está destinado al mayor número posible” de hinchas, según Dreyfus, que precisó que el objetivo final de la iniciativa es “dar una mejor experiencia a nuestros aficionados en todos los rincones del mundo para ganar su fidelidad”.

yk/ama/mcd