Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

Policía suiza realiza operativo en FIFA por caso Blatter

Expandir imagen
Policía suiza realiza operativo en FIFA por caso Blatter
Joseph Blatter (der) y Michel Platini en foto de archivo. Ambos están suspendido por la FIFA por diferentes actos de corrupción. (AP/CHRISTOPHE ENA)

BERNA, Suiza. La Fiscalía general suiza informó el viernes que llevó a cabo un nuevo operativo en la sede de la FIFA para incautar pruebas dentro de sus investigaciones en curso contra Joseph Blatter y Jerome Valcke.

La oficina del fiscal federal indicó sobre la búsqueda del jueves que “documentos e información electrónica fue incautada y ahora será examinada para determinar su relevancia para los procesos en curso”.

El fiscal general suizo, Michael Lauber, abrió los procesos penales en contra de Blatter, ex presidente de la FIFA, en septiembre pasado, y contra el antiguo secretario general del órgano deportivo, Valcke, en marzo.

Ambos son sospechosos de mala gestión penal del dinero de la FIFA.

La oficina de Lauber señaló que “llevó a cabo la búsqueda en la sede de la FIFA (el jueves) con la intención de confirmar los hallazgos existentes y obtener mayor información”.

Blatter y Valcke negaron las irregularidades, pero fueron suspendidos por 6 y 12 años, respectivamente, de toda actividad relacionada con el fútbol por la Comisión de Ética de la FIFA.

TEMAS -