Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Presentan equipo de futsal que va a Juegos de la Juventud

Expandir imagen
Presentan equipo de futsal que va a Juegos de la Juventud
El profesor Rolando Miranda, secretario de la Fedofutbol, ofrece explicaciones de la participación dominicana que va a los Juegos de la Juventud que se realizarán en octubre próximo en Buenos Aires, Argentina. Le acompañan Félix Ledesma, Carlos Boccicardi y Alondra Collado, capitana del equipo.

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) presentó el equipo nacional femenino de Fútbol Sala que representará el país en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en octubre próximo en Buenos Aires, Argentina.

“Llevamos un equipo bien preparado y competitivo, capaz de representar la República Dominicana con orgullo y dignidad”, afirmó el técnico argentino Carlos Boccicardi.

Desde hace meses se ha trabajado con una amplia gama de jugadoras de esta capital y el interior del país y este jueves fue anunciado el último corte que deja en diez el equipo nacional.

Boccicardi se mostró optimista con el grupo de jugadoras que partirá el día 2 de octubre como parte de la delegación dominicana que estará participando en nueve deportes en esos juegos.

En la conferencia de prensa también habló el licenciado Félix Ledesma, quien refirió el gran trabajo que se ha hecho para lograr preparar la delegación y estar presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este evento será celebrado del 6 al 19 de octubre.

Exhortó a las jugadoras a no sólo mentalizarse en la competencia, sino en representar con dignidad la República Dominicana.

De su lado, Rolando Miranda, secretario general de la Fedofutbol explicó el proceso de clasificación para los juegos, agradeciendo a la FIFA que haya tomado en cuenta el nivel del fútbol dominicano.

Informó que el equipo de República Dominicana forma parte del grupo D, en el que también están Camerún, Japón, Chile y Portugal.

Expandir imagen
Infografía
La capitana del equipo de futsal de República Dominicana, Alondra Collado, habla del entusiasmo del equipo dominicano que asistirá a los Juegos de la Juventud. Figuran Félix Ledesma, Rolando Miranda y Carlos Boccicardi. (PRENSA FEDOFÚTBOL)

El equipo dominicano jugará su primer partido el 7 de octubre ante el seleccionado de Camereun, el 9 juega ante Portugal, el 11 se mide a Japón y el 13 enfrenta a Chile.

Los dos equipos con mejores resultados avanzarán a la siguiente ronda, explicó Miranda.

El equipo dominicano estará integrado por Pía Iturbides, Claudia Kamila Alcántara, Estela Jana Salcedo, Ana Dayari Balbuena, Ruberki Minyeti, Karla Muñiz, María Teresa Ditrén, Alondra Collado, Ivanna Mora y Nayelis López.

En la rueda de prensa también habló Alondra Collado, capitana del conjunto dominicano, quien destacó el entusiasmo en el grupo de jugadoras.

“Hemos hecho un gran sacrificio durante todo el tiempo de la preparación y vamos a los Juegos de la Juventud con el objetivo de ganar una medalla y cuando menos, representar bien al país”, añadió la jugadora.

El equipo dominicano ha agotado una larga jornada de preparación con paradas de entrenamientos en el proyecto Goal, y la Unphu y otras facilidades.

En estos últimos días estará realizando partidos de fogueos con diferentes equipos de esta capital.

Expandir imagen
Infografía
El licenciado Félix Ledesma pondera el equipo femenino dominicano de fútbol sala que asistirá a los Juegos de la Juventud. Le acomañan Rolando Miranda, Carlos Boccicardi y Alondra Collado, capitana del equipo. (PRENSA FEDOFÚTBOL)
TEMAS -