Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol de Europa
Fútbol de Europa

Real Madrid y Atlético buscan alzarse con la Supercopa de Europa

Los dos equipos de España se enfrentan hoy a las 3:00 p.m. en Tallin, Estonia

Expandir imagen
Real Madrid y Atlético buscan alzarse con la Supercopa de Europa
Julen Lopetegui da indicaciones en entreno previo a la final.

Santo domingo. Madridistas y colchoneros volverán a verse las caras en una “final” europea. Tras la última, la final de la Champions League 2016 en Milán, el Real Madrid buscará igualar al FC Barcelona como máximo campeón de la competición, con cinco títulos. El Atlético de Madrid, por su parte, volverá a una Supercopa de Europa tras ocho años de ausencia, su última participación fue contra el Chelsea FC donde se impuso por 2-0. Ambos conjuntos vienen de una pretemporada algo corta, con cinco encuentros para el Atlético y cuatro para el Real Madrid. El conjunto blanco ha realizado grandes encuentros contra rivales potentes (Juventus, AC Milán, AS Roma y Manchester United) consiguiendo cuatro victorias, contra los equipos italianos, y una derrota contra el United de José Mourinho.

El Atlético de Madrid no ha tenido una pre-season tan resolutiva cosechando dos derrotas, París Sant Germain y Inter de Milán, dos empates; Arsenal FC y Vfb Stuttgart, una derrota ante el Cagliari. De igual manera los números tampoco sonríen a los del Cholo Simeone que han recibido cinco goles y han anotado otros cinco. El Real Madrid, por su parte, ha perforado la red rival en diez ocasiones esta pretemporada, donde ha concedido cuatro goles.

Sea como fuere, los números en los encuentros previos al inicio de la temporada sirven únicamente a modo de termómetro para determinar el momento del equipo, en ningún caso son tan concluyentes como podrían ser a final. El equipo de Simeone necesitaría una victoria para afianzar un proyecto con grandes fichajes en este verano, 116.5 millones de euros. Los madridistas buscarán un triunfo que confirme que la baja de Cristiano Ronaldo no hará que el Madrid deje de ganar.

TEMAS -