Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Real y Atlético ganan; lucen listos para finales europeas

BARCELONA. El Real Madrid y el Atlético lucieron listos para disputar sus respectivas finales europeas, al ganar el sábado en sus encuentros de la Liga española.

Los merengues no precisaron de Cristiano Ronaldo para triturar 6-0 al Celta de Vigo, en lo que fue su penúltimo encuentro antes de disputar el duelo por el título de la Liga de Campeones ante Liverpool.

Por su parte, el Atlético de Madrid superó 1-0 al Getafe, apenas cuatro días antes de medirse al Marsella por el cetro de la Liga Europa.

El técnico madridista Zinedine Zidane no convocó siquiera a Cristiano, quien se recupera de una lesión en el tobillo derecho que le obligó a abandonar la cancha el fin de semana anterior, en el encuentro ante Barcelona, que es ya campeón de España.

Gareth Bale se hizo cargo del ataque del equipo en ausencia del astro portugués, y anotó los primeros dos tantos. Francisco “Isco” Alarcón, el zaguero Achraf Hakimi y Toni Kroos se sumaron a la fiesta goleadora, y Sergi Gómez anotó en su propia puerta.

El conjunto blanco enfrentará a Villarreal en la última fecha de la temporada doméstica. La final de la “Champions” está programada para el 26 de mayo en Kiev.

En el suburbio madrileño de Getafe, un gol tempranero de Jorge “Koke” Resurrección bastó para que el Atlético triunfara y se pusiera a tono para la final de la Liga Europa.

Koke anotó a los ocho minutos tras un pase de Antoine Griezmann.

El arquero colchonero Jan Olbak aseguró el triunfo cuando tapó el remate de penal del volante marroquí Faycal Fajr a los 78, después que el zaguero uruguayo Diego Godín le cometió una falta a Ángel Rodríguez dentro del área.

“Estoy contento de tener a Jan con nosotros, vino con mucha ilusión, ha tenido paciencia y está dentro de los mejores porteros del mundo”, valoró el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

Con la mira puesta en el duelo contra Marsella por el título de la Liga Europa, Simeone plantó en cancha a su once de lujo, con Griezmann, Koke y Diego Costa. La final del segundo torneo en importancia a nivel de clubes del continente se jugará el miércoles en Lyon, Francia.

“No sabemos competir de otra manera”, aseveró Simeone. “Entendimos que la mejor manera era seguir el camino que hemos elegido, ir partido a partido, resolver un partido duro ante un equipo competitivo”.

La victoria consolidó al Atlético en la segunda plaza de la Liga al mantener una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid.

En el clásico andaluz, el Sevilla aseguró el séptimo lugar del torneo doméstico y el pase a la próxima Liga Europa al conseguir un empate 2-2 de visita al Real Betis. Villarreal también confirmó su participación en la Liga Europa, como quinto de España, al vencer 4-2 al descendido Deportivo de La Coruña en el estadio Riazor.

Además, Valencia dio cuenta 1-0 del Girona, la Real Sociedad doblegó 3-2 a Leganés; Alavés superó 3-1 al Athletic Bilbao; y Eibar derrotó 1-0 a Las Palmas.

TEMAS -