Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Ronaldo sigue sin anotar; Juventus lleva tres victorias al imponerse al Parma

Expandir imagen
Ronaldo sigue sin anotar; Juventus lleva tres victorias al imponerse al Parma
Sigue “la sequía” para Cristiano Ronaldo en la Juventus. El onceno lleva tres victorias y él no ha logrado marcar para el conjunto. (EFE/SERENA CAMPANINI)

ROMA, Italia. La Juventus logró la tercera victoria de la temporada de la Serie A, 2-1 al Parma este sábado, y encabeza en solitario el campeonato con un pleno de 9 puntos, pero su gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, se quedó de nuevo sin marcar.

El croata Mario Mandzukic (2) y el francés Blaise Matuidi (58) fueron los goleadores de la Juventus, mientras que el marfileño Gervinho anotó el tanto de los locales (33).

Tras abandonar el Real Madrid en la última ventana de fichajes, y después de conquistar cuatro Champions y cinco Balones de Oro, Ronaldo sumó su tercer partido consecutivo sin marcar para su nuevo club y en algunos momentos contra el Parma pareció un poco desesperado.

Por lo demás todo sigue bien para una Juventus que suma un tercer triunfo consecutivo, con siete goles a favor y tres en contra, siendo líder de la Serie A con 9 puntos.

El Nápoles, que se desplazará el domingo a Génova para jugar contra la Sampdoria, y el modesto SPAL de Ferrara, que se enfrentará al Torino, son los únicos equipos que pueden completar el pleno de triunfos e igualar a los turineses.

A la tercera fue la vencida: el Inter de Milán (7º) logró la primera victoria de la temporada tras golear por 3-0 en su visita al Bolonia (17º).

El belga Radja Nainggolan (62), Antonio Candreva (85) y el croata Ivan Perisic (87) fueron los autores de los goles Nerazzurri.

El equipo que entrena Luciano Spalletti, llamado a luchar por el Scudetto, se rehace así tras un mal inicio de temporada, en el que solo había logrado sumar un punto en las primeras dos jornadas.

Al Inter, que no pudo contar con su goleador y capitán Mauro Icardi, lesionado, le costó más de una hora romper el cerrojo del Bolonia y lo hizo con un gran disparo de volea de Nainggolan.

Ante un rival que no ha logrado aún marcar un solo tanto en las primeras tres jornadas, el Inter sentenció con dos goles consecutivos, primero a la contra con un centro de Perisic que remató Candreva y después con una gran jugada del croata, que tras amagar con la izquierda, remató a placer con la derecha tras dejar en el suelo al arquero y al defensa rival.

El Inter se coloca con 4 puntos, a cinco ya de la Juventus.

Otro de los aspirantes a las plazas de Champions, la Roma (8º), estrenó el viernes la tercera fecha con una derrota en Milan (12º) por 2-1.

Nainggolan anota en triunfo del Inter

Cuando Radja Nainggolan firmó con el Inter de Milán en junio, el técnico Luciano Spalletti dijo que el jugador le daría al equipo el empujón que necesitaba.

El sábado, el mediocampista belga cumplió los deseos de Spalletti, anotando el primer gol de los nerazzurri en una victoria de 3-0 sobre Bologna, su primera en la campaña en la Serie A.

Con el Inter viniendo de una derrota en casa de Sassuolo y un empate contra Torino en sus dos primeros partidos, parecía que el equipo se encaminaba a otro resultado decepcionante hasta que Nainggolan anotó a los 66 minutos.

Usando el pie izquierdo para controlar un pase de Matteo Politano, Nainggolan soltó un fuerte disparo con el derecho a la esquina lejana desde el centro del área.

El suplente Antonio Candreva añadió uno en un contrataque tras recibir un balón de Ivan Perisic, quien tres minutos más tardes completo la cuenta.

Más tarde el sábado, Cristiano Ronaldo buscaba su primer gol en la Serie A, cuando Juventus visitaba Parma.

TEMAS -