Selección de Irak disputa su primer partido en los territorios palestinos

$!Selección de Irak disputa su primer partido en los territorios palestinos
Susan Shalaby, vicepresidenta de la Federación Palestina de Fútbol, hizo un llamado a los equipos árabes a seguir a Irak e ir a jugar a su territorio.

AL-RAM, Territorios Palestinos. La selección nacional de Irak disputó este sábado el primer partido de su historia en los territorios palestinos, que se saldó con un triunfo sobre el equipo local por 3-0 en este duelo amistoso disputado en Al-Ram, en Cisjordania cerca de Jerusalén, ante 2.000 espectadores.

Muchos países árabes, que no reconocen el Estado de Israel, rechazan viajar a los Territorios Palestinos porque Israel controla los accesos a la frontera de Cisjordania y bloquea el acceso a la franja de Gaza.

Los líderes palestinos instaron durante años a los países árabes a enviar delegaciones deportivas para superar su aislamiento, por lo que consideran el encuentro de este sábado como una victoria, pese a la derrota de su equipo.

“Llamamos a todos los equipos árabes a seguir a Irak y venir a Palestina”, declaró Susan Shalaby, vicepresidenta de la Federación Palestina de Fútbol.

El equipo de Palestina, miembro de la FIFA desde 1998, empató sin goles frente a Irak cuando visitó la ciudad de Basra (sur).

AFP
20180804 https://www.diariolibre.com

+ Leídas