Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Sudamericanos en Europa: Firmino sigue líder en Inglaterra, Douglas y Danilo lesionados

Neymar abucheado y aplaudio en Francia

Expandir imagen
Sudamericanos en Europa: Firmino sigue líder en Inglaterra, Douglas y Danilo lesionados
El centrocampista colombiano del Real Madrid James Rodríguez durante el partido de la cuarta jornada de Liga de Primera División disputado este sábado en el estadio Santiago Bernabéu. (EFE/RODRIGO JIMÉNEZ)

Roberto Firmino (Brasil): El atacante sumó su tercera asistencia en la victoria del Liverpool sobre Newcastle (3-1) y ya es líder en pases a gol del conjunto red, con un total de tres. Firmino, que se había quedado en la banca para descansar de cara al encuentro de Champions League frente a Nápoles, entró de cambio en la primera parte (37) debido a la lesión de Divock Origi y resultó clave en la victoria local.

Después de que Newcastle se adelantara por conducto de Jetro Willems, Sadio Mané puso las tablas antes de que se cumpliera media hora. Poco después, Mané repitió la dosis en una jugada gestada por el brasileño, que ya en la segunda mitad, asistió a Mohamed Salah para el 3-1 definitivo. Con el del sábado, Firmino ha estado involucrado al menos en un gol en cuatro de cinco partidos, con dos tantos y tres asistencias.

Douglas Costa, Alex Sandro y Danilo (Brasil), Juan Cuadrado (Colombia) y Rodrigo Betancur (Uruguay): La Juventus de Turín sufrió su primer revés de la temporada en un empate ante la Fiorentina (0-0) donde perdió a tres piezas vitales por lesión. Douglas Costa pidió su cambio en los primeros minutos (8) después de sufrir una lesión en el muslo derecho en un lance del juego en la media antes de ser reemplazado por Federico Bernardeschi.

Cerca del descanso, Maurizio Sarri tuvo que enviar a la cancha a Rodrigo Betancur para reemplazar a Pjanic, con otro problema muscular. Pasada una hora de juego, cayó el tercero. Danilo abandonó el terreno de juego debido a unos fuertes calambres luego de tirarse al césped. Su ausencia ha sido la que más pesó al cuadro turinés, pues la lesión de De Sciglio lo deja sin relevo natural. Su puesto fue ocupado por Juan Cuadrado, que no pudo hacer mucho para dar un triunfo a la Juventus.

James Rodríguez (Colombia), Marcelo, Vinicius Jr. y Casemiro (Brasil): Real Madrid cosechó ante Levante su segundo triunfo de la temporada (3-2) en un encuentro en que James Rodríguez y Casemiro tuvieron un destacado papel. Después de que Karim Benzema abriera el marcador a los 25 minutos, el colombiano, que volvía de una lesión, firmó su primer asistencia de la temporada con un pase al atacante galo para el 2-0.

Expandir imagen
Infografía
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (c) saluda a su entrenador Zinedine Zidane (d) durante el partido ante el Levante, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. (EFE/EMILIO NARANJO)

Al borde del descanso, Casemiro firmó el tercer tanto merengue a pase de su compatriota Vinicius Jr., que se mantuvo muy activo en ataque durante todo el encuentro. Casemiro, titular en los cuatro partidos disputados hasta el momento, dejó el terreno de juego trascurrida una hora del encuentro, pensando ya en la visita al PSG a media semana.

Erik Lamela (Argentina) y Lucas Moura (Brasil): El mediocampista argentino contribuyó con un tanto a la victoria del Tottenham sobre el Crystal Palace (4-0)y suma ya dos tantos y una asistencia en lo que va de la campaña. ‘Coco’ Lamela cerró la cuenta local antes de que llegara al descanso con su tanto número 30 con la camiseta de los Spurs a pase de Harry Kane.

Los hombres de Mauricio Pochettino dejaron sin oportunidades al rival desde los primeros compases, Son, que firmó un doblete, abrió el marcador a los diez minutos. Tras un autogol de Patrick van Aanholt, el surcoreano subió la cuenta a 3-0 antes de que se cumpliera la primera mitad. 20 minutos después, Lamela puso la cereza en el pastel. Lucas Moura, por su parte, jugó los últimos cinco minutos del encuentro luego de entrar de cambio por el atacante inglés Harry Kane.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.