Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Real Madrid
Real Madrid

Un Real Madrid sin pegada y sin explicación, según la prensa española

Expandir imagen
Un Real Madrid sin pegada y sin explicación, según la prensa española
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i) y su compañero Marcelo Vieira en el partido ante el Villarreal, de liga en el estadio Santiago Bernabéu.

MADRID. “Derrumbados”, “inexplicable”, “en crisis”, la prensa española no ahorra calificativos este domingo tras la derrota ante el Villarreal (1-0) el sábado de un Real Madrid que parece sumido en la depresión.

“El Madrid no detiene su derrumbe”, titula el diario deportivo Marca, que califica de “Expediente X” lo que le ocurre a un Real Madrid que “no se explica lo que le está pasando” en la Liga.

“Sin gol, sin suerte y sin explicación”, titula en su primera el diario AS.

“Al Madrid de hoy le sale todo al revés”, escribe el director de ese diario, Alfredo Relaño, en su columna.

“El resultado hunde aún más al Madrid en el espíritu lúgubre que va invadiendo a todos, incluso a Zidane”, añadió Relaño.

“Crisis Real”, escribe el diario catalán Mundo Deportivo, para el que “el Real Madrid vive instalado en la crisis de manera definitiva”.

“El Real Madrid se ha quedado sin gol, sin épica y sin discurso”, titula el director del diario deportivo catalán Sport, Ernest Folch, en su columna.

Folch, al igual, que otros pone el acento sobre la falta de pegada del Real Madrid, encarnada en el mal momento de Cristiano Ronaldo, con solo cuatro goles en Liga al término de la primera vuelta de campeonato.

“El desplome blanco es básicamente el desplome de Cristiano y por extensión de toda la BBC, un tridente que murió ya hace muchos meses sin que nadie se haya dado por enterado”, afirma Folch.

“El Madrid empezó a retrasarse porque Cristiano faltaba; luego, porque cuando volvió no le entraban los goles; finalmente, porque la distancia provocó un desencanto que se nota”, consideró también Relaño en AS.

La falta de gol se traduce en pérdidas de puntos con lo que los blancos están ya a 16 unidades del líder liguero, el Barcelona, que este domingo tiene la posibilidad de ponerse a 19 si gana a la Real Sociedad.

La prensa española apunta también a Zidane, “un entrenador elegante pero sin respuestas en la pizarra”, según Folch.

“El Madrid necesita recomponer su ataque. Ya no cuelan las disculpas de Zidane”, escribe el columnista de Marca, José Vicente Hernáez.

El columnista parece apuntar a las críticas que recibe Zidane últimamente por privilegiar a hombres como Cristiano o Benzema, frente a otros atacantes más en forma.

El Real Madrid presenta los peores números en Liga en más de un decenio

Madrid. El Real Madrid, que sufrió el sábado ante el Villarreal (0-1) su tercera derrota liguera en casa y su noveno tropiezo en la competición doméstica, acaba la primera vuelta -a expensas del partido aplazado contra el Leganés- con los peores números en más de un decenio.

El cuadro del francés Zinedine Zidane presenta un pobre balance de nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas, 32 goles a favor y 17 en contra, lo que le tiene situado en la cuarta plaza sin opciones reales de luchar por el título, con el Atlético de Madrid y el Valencia, segundo y tercero, también lejos (a diez y ocho puntos, respectivamente), e incluso presionado por los equipos que le persiguen para caer de posición de Liga de Campeones.

Acumula 32 puntos. Si no empata o gana el encuentro aplazado de Butarque habrá que remontarse mucho tiempo para encontrar cifras peores.

En la campaña 2005-06, en la que ocuparon el banquillo el brasileño Vanderlei Luxemburgo (hasta la decimocuarta jornada) y José Ramón López Caro, el cuadro madridista acabó la primera vuelta con 33 puntos, con diez victorias, tres empates y seis derrotas.

Acabó aquella Liga segundo a doce puntos del Barcelona.

En la temporada 1999-2000, el Real Madrid, que tuvo como técnicos al galés John Toshack, hasta noviembre, y a Vicente del Bosque, concluyó la primera mitad liguera cuarto, a ocho puntos del Barcelona, con tan solo 29, tras ganar siete partidos, empatar ocho y perder cuatro.

Acabó el torneo quinto a siete puntos del Deportivo, que logró su primer título de Liga, pero el Real Madrid logró aquella temporada ganar la Liga de Campeones en París ante el Valencia.

Tan solo un curso antes, el 1998-99, con el holandés Guus Hiddink y el propio Toshack, el Real Madrid alcanzó el ecuador con 31 puntos y la sexta plaza, aunque acabó segundo la competición a once puntos del Barcelona.

TEMAS -