Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Garibaldy Bautista presidirá Comisión Infraestructura de Béisbol y Sóftbol Mundial

Expandir imagen
Garibaldy Bautista presidirá Comisión Infraestructura de Béisbol y Sóftbol Mundial
El ingeniero Garibaldy Bautista será el presidente de la Comisión de Infraestructura del béisbol y sóftbol mundial. (FE/FEDOSA)

SANTO DOMINGO. La Confederación de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), designó al ingeniero Garibaldy Bautista, como presidente de la Comisión de Infraestructura, con jurisdicción a nivel mundial.

La designación está contenida en una comunicación que envió el presidente de la WBSC, el italiano Ricardo Fraccari en la que pondera a Bautista, quien es tesorero del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), cargo en el que fue reelecto el pasado diciembre y que ejercerá por cuatro años.

En su comunicación Fraccari señala que “hemos tomado la decisión que le notifico de manera formal como resultado de las deliberaciones en la última reunión de la Junta Ejecutiva celebrada en París, Francia, los días 23 y 24 de marzo, que evaluó entre otras cosas, su experiencia en materia de construcción deportiva”.

Junto al ingeniero Bautista forman parte de la comisión Emilio Sonnu, italiano y Murray Cook, de Estados Unidos quien es especialista de las Grandes Ligas que trabaja directamente en la oficina del Comisionado y ha venido varias veces al país a evaluar los estadios de béisbol profesional de la República Dominicana.

“Me siento honrado y distinguido, por mi familia por el país, con este nombramiento y naturalmente esperamos resultados satisfactorios”, dijo el presidente del sóftbol dominicano.

Bautista ha realizado diversos trabajos en instalaciones dominicanos. Ha laborado en remozamientos de los estadios Quisqueya y Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

También participó en las construcciones de las instalaciones para los Juegos Panamericanos del 2003. Fue responsable de la construcción de la pista de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez, cuya certificación final fue Clase-Uno por el laboratorio enviado por la Federación Internacional de Atletismo.

“Esta designación nos compromete, no solo con el deporte internacional de béisbol y softbol, sino también con el deporte dominicano que ya está recibiendo ayuda con esta designación beneficio “, dijo Bautista.

“Dirijo a usted mis mas entusiasmadas felicitaciones por su nombramiento y le deseo muchos éxitos durante su mandato”, dijo finalmente la carta de Fraccari.

TEMAS -