Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Gestionan el regreso de clubes al básquet

La Asociación del Distrito quiere que Mauricio, Los Mina y Villa Duarte vuelvan

Expandir imagen
Gestionan el regreso de clubes al básquet
Villa Duarte podría acoger partidos durante la fase regular.

SD. Los nuevos organizadores del torneo de básquet superior capitaleño se resisten a dejarlo morir y tienen como medicina para ello el regreso de clubes que llenaron una época dorada y otros ubicados en posiciones geográficas estratégicas.

El lunes, Ramón Rodríguez tocó las puertas al Mauricio Báez y a Los Mina y el viernes lo hará a Calero, de Villa Duarte. Para el titular de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), el retorno de esta tripleta aportaría confianza a los patrocinadores, nivel técnico y público, tres de los puntos más débiles del torneo en la última década.

La tropa azul amarilla de Villa Juana jugó por última vez en 2003 y salió por estar en desacuerdo con la forma en cómo se manejaba la justa, mientras que los dos de Santo Domingo Este participaron por última vez en 2008 cuando la Abadina le pidió su retiro por estar ubicados en otra provincia.

"Visualizamos un torneo con ocho o nueve equipos, con partidos en las canchas de los clubes que reúnan las condiciones, pero con el Palacio de los Deportes como centro", reveló Rodríguez ayer a DL. El torneo está anunciado para iniciar el 19 de abril.

Andrés Liberato, ex titular de la Abadina, presidente de Calero y gran promotor del torneo provincial, entiende que un regreso de esos tres clubes es lo que más le conviene al básquet en el Gran Santo Domingo. "Este torneo podría representar el renacer del baloncesto en el área metropolitana", dijo Liberato. Los Mina debutó en 1987, ganó tres campeonatos (1994, 2004 y 2007) y siempre gozó de gran apoyo de su público.

NPerez@diariolibre.com