Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Goleada, récord del Barcelona y doblete de Messi

El 11er doblete de la temporada de Messi sitúa al delantero argentino con 21 dianas en la liga

Expandir imagen
Goleada, récord del Barcelona y doblete de Messi
BARCELONA.- El Barcelona hizo sus deberes en la liga española de fútbol con una goleada por 5-1 sobre el visitante Athletic de Bilbao que selló el mejor arranque de la historia del torneo y pone distancia de por medio frente a sus perseguidores: el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Pendientes de disputar el clásico capitalino al cierre de la jornada, ambos vieron como el Barsa alcanzaba los 40 puntos gracias a una nueva exhibición ante el equipo de Marcelo Bielsa, que encajó tantos de Gerard Piqué a los 22 minutos, Lionel Messi (25 y 70), Adriano (45) y Cesc Fábregas (57). El descuento llegó por medio de Ibai Gómez (65).

El 11er doblete de la temporada de Messi sitúa al delantero argentino con 21 dianas en la liga y 84 en un año calendario, a solo una de igualar el récord del alemán Gerd Mueller, fijado en 1972. Pero el récord de la 14ta fecha no es otro que las 13 victorias y un empate cosechados por el Barsa, batiendo el mejor inicio previo del Madrid, en la campaña 1991-1992.

El cuadro azulgrana ampliará su margen sí o sí sobre el Atlético, el Real, o ambos al término del sábado. Los rojiblancos aspiran a reducir sus seis puntos de diferencia, mientras que el equipo de Mourinho está en 14 de desventaja.

Tras un primer aviso de Andrés Iniesta neutralizado por Gorka Iraizoz, el Barsa se adelantó a balón parado, cuando el arquero solo acertó a repeler un zapatazo de Cesc Fábregas y Piqué, atento al rechace, remató a la red.

Sin apenas continuidad en sus acciones ofensivas, el Athletic se desajustó también en defensa, y Xavi Hernández aprovechó un boquete para habilitar a Messi, quien aguantó paciente la salida de Iraizoz, picando un balón que acabó empujando a la red el internacional venezolano Fernando Amorebieta.

El Barsa consiguió el tercero en la última jugada de la primera mitad, cuando Messi atrajo a la defensa por la izquierda, cedió al centro para Fábregas y este midió la carrera por derecha de Adriano, contundente en su definición.

Salido del descanso, Messi pronto armó la zurda para forzar otra estirada de Iraizoz. Pese al ingreso del ariete Fernando Llorente, el Athletic siguió evidenciando su impotencia en todos los frentes y Fábregas castigó su inoperancia fusilando al arquero a pase de Iniesta.

Finalmente, Llorente probó fortuna y el equipo de Bielsa recortó en una escapada de Gómez. Pero el Barsa y Messi volvieron a dejar palpable su superioridad mareando a la zaga rojiblanca hasta finiquitar la jugada con un derechazo autoritario de la "Pulga".

En los instantes finales, Messi cabeceó fuera el tanto que le hubiera igualado con Mueller.

Previamente, el Valencia perdió su primer partido de local al caer 5-2 ante la Real Sociedad, derrota que provocó la destitución fulminante del técnico argentino Mauricio Pellegrino, que se despide con un balance negativo de cinco victorias, seis derrotas y tres empates.

El equipo "che" cobró ventaja a los dos minutos por vía de Roberto Soldado, pero la expulsión del brasileño Jonás al filo del descanso lastró al cuadro de Pellegrino, que encajó goles de Alberto De La Bella (43), Mikel González (56) y el uruguayo Diego Ifrán (64) antes que Soldado (73) recortara. Imanol Agirretxe (83) amplió y el mexicano Carlos Vela, de penal, sentenció el choque en los descuentos con su sexto tanto del campeonato.

La segunda derrota al hilo del Valencia le bajó provisionalmente al 12do lugar con 18 unidades, siendo superado en la clasificación por la Real, séptima con 20 tras tres victorias en las últimas cuatro fechas.

El Málaga también perdió por 1-0 en cancha del Getafe y suma ya cinco partidos seguidos sin victoria de visitante.

La segunda derrota a domicilio del equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini le deja con 22 puntos en la 14ta fecha, igualado provisionalmente con el Betis y el propio Getafe, al que le bastó un gol de Alberto Lopo (57) para hilvanar su tercer triunfo al hilo y colocarse en puestos europeos.