Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Listado
Listado

Aquí el listado de los golfista que van a la liga Saudí

Liga saudí de golf difunde lista de participantes

Dustin Johnson y otros 12 miembros de la Gira de la PGA, como parte de los 48 participantes

Expandir imagen
Aquí el listado de los golfista que van a la liga Saudí
El australiano Matt Jones sale de la trampa de arena hacia el hoyo 8 en la primera ronda del Charles Schwab Challenge, el jueves 26 de mayo de 2022, en Fort Worth, Texas. (AP/TONY GUTIÉRREZ)

La primera edición del torneo LIV Golf Invitational, financiada por Arabia Saudí, contará con Dustin Johnson y otros 12 miembros de la Gira de la PGA, como parte de los 48 participantes la próxima semana, en las afueras de Londres.

Ahora, el siguiente paso corresponde a la PGA, que deberá decidir si admite de vuelta a esos golfistas.

La liga rival de golf dio a conocer el miércoles los nombres de los jugadores que competirán en su evento inaugural. Y la primera consecuencia llegó poco después, cuando el Royal Bank of Canada informó que cancelará el patrocinio de Johnson y a Graeme McDowell.

Ambos participarán el evento LIV en la misma semana que se realizará el RBC Canadian Open en la Gira de la PGA.

El único comentario de la Gira consistió en hacer referencia a un memorándum enviado el 10 de mayo a los jugadores. En ese documento, advirtió que se negaría a liberarlos para disputar el primer torneo LIV.

Comunicado de la PGA

"Los miembros que infrinjan las regulaciones del torneo están sujetos a acciones disciplinarias"

Matt Jones y Hudson Swafford figuran entre los 42 jugadores que aparecen en la lista de participantes (otros seis lugares se reservan para invitación especial y habrá golfistas procedentes de la Gira Asiática).

Ninguno había llamado jamás la atención de la prensa tanto como el miércoles, cuando practicaron para el Memorial.

Jones confirmó que había recibido un bono por firmar el convenio, y dijo que estaba obligado a jugar múltiples veces entre los ocho certámenes de LIV, cada uno dotado con bolsas de 25 millones de dólares en premios, incluidos 4 millones para el ganador.

Cinco de los torneos se realizarán en Estados Unidos.

El australiano de 41 años, quien se ubica en el 68vo sitio del mundo, consideró "una buena opción" de negocios para él y su familia la participación en el torneo. Y confió en que la liga nueva ayude al crecimiento del golf.

Pero no ha renunciado a seguir como miembro de la Gira de la PGA.

"Mi siguiente parada es... No sé dónde ni cuándo para ser sincero. Ya veremos. Averiguaremos qué pasa", dijo Jones. "No pienso que impedir que los golfistas jueguen en la Gira de la PGA como contratistas independientes sea muy bueno para el golf. No es bueno para nadie... Entiendo que la gira quiere proteger a sus jugadores y conservar el producto que tiene. Pero no pienso que ésta sea una buena forma de enfrentarlo".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos