Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour
Tour

Pidcock gana en el Alpe d’Huez, Vingegaard sigue líder

El líder general Jonas Vingegaard cruzó la meta con un retraso de más de tres minutos

Expandir imagen
Pidcock gana en el Alpe d’Huez, Vingegaard sigue líder

Tom Pidcock hizo historia el jueves al convertirse en el ciclista más joven que conquista la etapa que termina en el Alpe d'Huez, despegándose del grupo de fuga para llegar en solitario a la meta en el mítico puerto de montaña.

El británico de 22 años y campeón olímpico de ciclomontañismo atacó en el ascenso y su frenético ritmo en las 21 terroríficas curvas fue muy rápido para sus compañeros de fuga.

En tanto, el líder general Jonas Vingegaard cruzó la meta con un retraso de más de tres minutos dentro de un grupo que incluyó el campeón defensor Tadej Pogacar y Geraint Thomas, para retener la casaca amarilla.

Pogacar exigió a su rival en dos ocasiones en los últimos tres kilómetros, pero Vingegaard supo responder sin sobresaltos.

El colombiano Nairo Quintana entró 14to, retrasado a 4 minutos y 44 segundos, y quedó sexto en la clasificación general

Pidcock y el cuatro veces campeón Chris Froome unieron fuerzas al inicio de la jornada al descender del Col du Galibier para engancharse a los fugados.

A los pies del ascenso final, los cinco sobrevivientes de la fuga — Louis Meintjes, Froome, Pidcock, Neilson Powless y Giulio Ciccone — lideraban por más de seis minutos sobre el pelotón que incluía a los aspirantes al título.

En medio de la cacofonía de las campanillas y el encendido de bengalas por los miles de espectadores apostados al costado de la ruta, Pidcock aceleró cuando restaban 10,5 kilómetros de distancia, dejando atrás Powless y Ciccone.

Meintjes y Froome dieron pelea un poco más, pero Pidcock siguió apretrando para desbaratar la ilusión de Froome de lograr su primera victoria desde el accidente que por poco puso fin a su carrera hace tres años.

"Mi primera victoria aquí, no está nada mal. Uno de mis días más especiales en el ciclismo", dijo Pidcock. "El plan fue tomar la fuga".

Pidcok eclipsó el récord de precocidad en el Alpe d'Huez, vigente desde 1984 cuando el colombiano Lucho Herrera ganó con 23 años.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos