Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
St Jude
St Jude

Spaun es líder en St Jude; McIlroy no pasa el corte

En la final de la FedEx Cup, Scottie Scheffler, Rory McIlroy y Jordan Spieth tendrán que esperar otra semana

Expandir imagen
Spaun es líder en St Jude; McIlroy no pasa el corte
J.J. Spaun golpea desde fairway del hoyo 3 en la segunda ronda del Campeonato St. Jude Championship de golf, torneo de playoff del PGA Tour, el viernes 12 de agosto de 2022, en Memphis, Tenn. (AP/MARK HUMPHREY)

J.J. Spaun espera estar apenas iniciando el camino a la final de la FedEx Cup. Scottie Scheffler, Rory McIlroy y Jordan Spieth tendrán que esperar otra semana.

Para Jason Day, terminó la temporada.

Spaun consiguió un birdie hacia el final de una ronda de 67, tres bajo par, para tomar un golpe de ventaja el viernes en el Campeonato FedEx St. Jude, el torneo inaugural de la postemporada de la Gira de la PGA que ya no cuenta con tres de sus más grandes estrellas para el fin de semana en el TPC Southwind.

Scheffler, campeón del Masters y el número uno en los últimos cinco meses, nunca se recuperó de lo que pudo considerarse una "experiencia extracorporal" con sus putts en la primera ronda. Tuvo oportunidades para birdie en dos de los últimos tres hoyos que no pudo convertir y su ronda de 68 golpes se quedó a uno de permitir que jugara el fin de semana.

"De manera obvia y real es frustrante esto en el comienzo de los playoffs", dijo Scheffler. "Estuve practicando muy duro en casa, realmente jugando bien, y me presenté y tuve el peor día con el putt. El golf te puede golpear duro en la cara a veces".

McIlroy pasó del rough a la galería

McIlroy pasó del rough a la galería, al margen y luego a un bogey en su último hoyo para tirar 69 y no librar el corte por segunda vez en el año. Las esperanzas de Spieth de jugar el fin de semana terminaron con un tiro desde el tee al agua en el 14, par-3, que lo llevó a ronda de 74.

Al menos podrán jugar la próxima semana en el Campeonato BMW Championship, pues ocupan un lugar alto en la tabla de posiciones como para no perder el sueño.

Spaun se siente fuerte por tener la ventaja, de un golpe, sin mencionar que hay 15 jugadores a cuatro golpes de distancia con 36 hoyos por jugar.

"El fin de semana está para cualquiera, y será mío", dijo con júbilo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos