Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Estados Unidos toma ventaja ante Europa 3-1 aunque Tiger pierde su partido

Expandir imagen
Estados Unidos toma ventaja ante Europa 3-1 aunque Tiger pierde su partido
El noirlandes Rory McIlroy, que forma parte del equipo europeo de la Ryder Cup, calienta antes del inicio de la primera jornada de la Ryder, la competición bienal de golf entre Estados Unidos y Europa que se disputa esta semana en Le Golf National, a las afueras de París. (EFE/LUIS TEJIDO)

SAINT-QUENTIN-EN-YVELINES, Francia. Estados Unidos se colocó con una ventaja de 3-1 ante Europa en la Ryder Cup de golf tras los primeros partidos este viernes en la modalidad de ‘fourball’, en que solo la pareja norteamericana formada por Tiger Woods y Patrick Reed perdió ante Tommy Fleetwood y Francesco Molinari.

En la primera jornada del torneo entre Europa y Estados Unidos, en Saint Quentin en Yvelines, cerca de París, los norteamericanos se llegaron a poner con una ventaja de 3-0, con el español Jon Rahm perdiendo en su debut en la Ryder, asociado al inglés Justin Rose.

Pero el también inglés Fleetwood y el italiano Molinari ganaron el primer punto para Europa, tras darle la vuelta a su partido en los últimos hoyos, ganando tres consecutivos y tomando una ventaja insalvable de tres arriba en el 17.

Expandir imagen
Infografía
El estadounidense Tiger Woods compite en la modalidad de cuatro bolas de la Ryder Cup 2018 que se celebra en Le Golf National en Saint Quyentin-en-Yvelines (Francia) el 28 de septiembre de 2018. (EFE/IAN LANGSDON)

Dustin Johnson, número uno del ránking y ganador del US Open, junto a Rickie Fowler, segundo en el Masters de Augusta este año, habían dado el primer punto a Estados Unidos, barriendo por cuatro hoyos arriba a falta de dos, al norirlandés Rory McIlroy, ganador de cuatro torneos mayores, y al danés Thorbjorn Olesen.

Después llegó la derrota de Rahm y Justin Rose, segundo del ránking, por un hoyo abajo, ante los estadounidenses Brooks Koepka y Tony Finau, pese a que los europeos fueron por delante durante todo el partido y solo cedieron el punto en el último.

Jordan Spieth y Justin Thomas pondrían el 3-0 a favor de Estados Unidos al batir a los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hatton por uno arriba.

Un 4-0 en contra habría sido casi definitivo y Francesco Molinari, ganador este año del British Open, junto a Tommy Fleetwood dieron esperanzas a Europa ganado a Reed y Tiger Woods (USA) por tres hoyos arriba a falta de uno.

TEMAS -