Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Grillo aguanta en rojo en el Open Británico; Mickelson se mantiene como líder

Expandir imagen
Grillo aguanta en rojo en el Open Británico; Mickelson se mantiene como líder
El golfista estadounidense Phil Mickelson golpea la bola en la segunda ronda del Abierto Británico de golf que se disputa en Troon, Escocia (Reino Unido) hoy, 15 de julio de 2016. ( EFE/GERRY PENNY)

ROYAL TROON, Escocia, Reino Unido. El golfista chaqueño Emiliano Grillo ha defendido el marcador por debajo del par durante la segunda jornada del Abierto Británico de Golf, que se disputa esta semana en Royal Troon, en el costa occidental de Escocia.

“Igual que ayer, no entra, no entraba al principio y directamente no quiere entrar”, dijo a Efe Grillo acerca de la impotencia para meter putts durante las dos primeras jornadas.

Sin embargo, la bola se metió finalmente para birdie en el hoyo 16 y se compensaron los dos bogeys del 10 y el 11, para acabar con uno bajo el par, por encima del corte y a nueve golpes del líder, el estadounidense Phil Mickelson (-10).

“Ha sido un campo diferente y condiciones totalmente distintas. Había que readaptar la estrategia desde el principio”, dijo a Efe Emi Grillo, que se había pasado la semana practicando con las condiciones de viento predominantes en la región y se ha encontrado con una primera jornada inusualmente soleada y una segunda jornada lluviosa y con el viento contrario.

Grillo ha salido al campo bajo una lluvia intensa al igual que el otro chaqueño en Troon, Fabián Gómez, que terminó con ocho sobre el par en su estreno en los links escoceses y el Open Británico, y no se ha clasificado para el fin de semana.

Los dos chaqueños, integrantes del equipo olímpico argentino en los próximos Juegos de Río, tienen también por delante el último grande de la temporada, el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, a finales de julio cerca de Nueva York.

“Siempre es positivo y bueno jugar el fin de semana y tratar de hacerlo lo mejor posible”, dijo a Efe Grillo acerca de su tercer corte consecutivo en los tres grandes que ha disputado esta temporada, el Masters de Augusta, el Abierto de Estados Unidos y este Abierto Británico, donde el sueco Henrik Stenson (-9) empezaba a amenazar el liderato de Mickelson al final de la segunda jornada.

TEMAS -