Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Henrik Stenson gana el duelo con Phil Mickelson en Royal Troon de golf

Expandir imagen
Henrik Stenson gana el duelo con Phil Mickelson en Royal Troon de golf
Henrik Stenson superó a Phil Mickelson celebrado en Royal Troon de golf en Escocia, Reino Unido. (EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

ROYAL TROON, Escocia, Reino unido. El sueco Henrik Stenson ha plantado cara al estadounidense Phil Mickelson, líder de las dos primeras jornadas, para acabar un golpe por encima a falta de un día de competición del Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Royal Troon, en la costa occidental de Escocia.

Stenson (-12) salió al campo a un golpe de Mickelson (-11), que había consolidado una de las mejores rondas de la historia de los grandes el primer día, desenvainó el putt y se apuntó una de las mejores vueltas del día con tres golpes bajo el par.

“Hoy se me podía haber escapado, pero en cambio he hecho un resultado de bajo par”, dijo Mickelson, que pasó por dificultades con el swing y logró recuperarse en la distancias cortas.

A medida que iban turnándose en el liderazgo, el sueco y el estadounidense sacaban distancia a sus perseguidores inmediatos, el otro estadounidense Bill Haas (-6) y el inglés Andrew Johnston (-5).

Los favoritos al comienzo de la semana, como el español Sergio García (-2), el norirlandés Rory McIlroy (par) y el estadounidense Jordan Spieth (+5), han quedado alejados de la contienda por el título en el tercer grande de la temporada.

“Las he dejado todas cortas y me he sentido incómodo putteando”, dijo el número 3 del mundo Spieth, acerca de la lentitud de los greenes de Royal Troon, que los organizadores han decidido no cortar ni alisar para evitar que las ráfagas de viento movieran las bolas.

Por su parte, el número uno del mundo, el australiano Jason Day (+1) anuló con cuatro bogeys los cuatro birdies de los primeros hoyos. “No he hecho un solo birdie en los segundos nueve en toda la semana y por eso no estoy metido en la competición”, dijo Day.

TEMAS -