Henrik Stenson gana el duelo con Phil Mickelson en Royal Troon de golf

$!Henrik Stenson gana el duelo con Phil Mickelson en Royal Troon de golf
Henrik Stenson superó a Phil Mickelson celebrado en Royal Troon de golf en Escocia, Reino Unido.

ROYAL TROON, Escocia, Reino unido. El sueco Henrik Stenson ha plantado cara al estadounidense Phil Mickelson, líder de las dos primeras jornadas, para acabar un golpe por encima a falta de un día de competición del Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Royal Troon, en la costa occidental de Escocia.

Stenson (-12) salió al campo a un golpe de Mickelson (-11), que había consolidado una de las mejores rondas de la historia de los grandes el primer día, desenvainó el putt y se apuntó una de las mejores vueltas del día con tres golpes bajo el par.

“Hoy se me podía haber escapado, pero en cambio he hecho un resultado de bajo par”, dijo Mickelson, que pasó por dificultades con el swing y logró recuperarse en la distancias cortas.

Por su parte, el número uno del mundo, el australiano Jason Day (+1) anuló con cuatro bogeys los cuatro birdies de los primeros hoyos. “No he hecho un solo birdie en los segundos nueve en toda la semana y por eso no estoy metido en la competición”, dijo Day

A medida que iban turnándose en el liderazgo, el sueco y el estadounidense sacaban distancia a sus perseguidores inmediatos, el otro estadounidense Bill Haas (-6) y el inglés Andrew Johnston (-5).

Los favoritos al comienzo de la semana, como el español Sergio García (-2), el norirlandés Rory McIlroy (par) y el estadounidense Jordan Spieth (+5), han quedado alejados de la contienda por el título en el tercer grande de la temporada.

“Las he dejado todas cortas y me he sentido incómodo putteando”, dijo el número 3 del mundo Spieth, acerca de la lentitud de los greenes de Royal Troon, que los organizadores han decidido no cortar ni alisar para evitar que las ráfagas de viento movieran las bolas.

Por su parte, el número uno del mundo, el australiano Jason Day (+1) anuló con cuatro bogeys los cuatro birdies de los primeros hoyos. “No he hecho un solo birdie en los segundos nueve en toda la semana y por eso no estoy metido en la competición”, dijo Day.

Duelo del domingo

Para el domingo se anuncia un nuevo mano a mano entre los dos cuarentañeros, Mickelson (46 años), que perseguirá su sexto grande, y Stenson (40 años), ganador de varios torneos en los circuitos europeo y estadounidense, que luchará por conquistar el primer major de su carrera.

“Sé que no va a echarse atrás y yo seguro que tampoco. Llevo tiempo preparándome para esto”, dijo un satisfecho y siempre bromista Stenson, que volvió a reafirmar esta semana que no tiene miedo a los mosquitos y participará en los Juegos Olímpicos de Río, acerca de su rival para la última jornada.

“Me encantaría jugar mañana como jugué los primeros dos días”, dijo Mickelson, que ya tiene la experiencia de haberle ganado la partida a Stenson en la última ronda en Muirfield en 2013, donde se hizo con su primera jarra de clarete del Open Británico.

20160716 http://www.diariolibre.com

Temas

Golf
Escocia

+ Leídas