Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PGA
PGA

Julio Santos hizo el corte en PGA Tour

El primer criollo en jugar en la categoría hizo una ronda de 70 golpes

Expandir imagen
Julio Santos hizo el corte en PGA Tour
Santos definió su pase con dos birdies. (FUENTE EXTERNA)

Julio Santos lo hizo de nuevo y sigue agrandando la hemeroteca del golf dominicano. El puertoplateño superó por segundo año en fila el primer corte del Corales Puntacana Resort & Club Championship, la parada quisqueyana del PGA Tour que se disputa en este complejo hotelero de la región Este.

Santos, que consiguió el even en la jornada inicial, mantuvo el par del campo en 15 hoyos, con birdies (dos golpes menos del par del hoyo) en los orificios 11 y 18 que compensaron un bogey (un golpe por encima) en el 17 para cerrar el recorrido con 70 golpes y sellar una tarjeta de -2.

Hubo 74 jugadores de los 132 que iniciaron el jueves que obtuvieron el derecho de continuar. Otros 20 jugadores lograron la misma anotación que Santos y este sábado buscarán seguir en carrera, si bien el grupo está lejos de la punta. En 2018 ocupó el lugar 71 y se llevó US$5,760.

Los otros cuatro no tuvieron igual suerte. El amateur Juan Cayro Delgado estuvo cerca de avanzar al hacer par del campo, pero su +1 del primer día le impidió.

Hiram Silfa, con cuatro birdies, también tuvo su mejor desempeño el viernes (-2), pero su actuación de la primera ronda (+4) hipotecó su permanencia y cerró con +2 en la justa que reparte US$3 millones entre los profesionales.

El también aficionado Rhadamés Peña mejoró (+1), pero arrastraba una losa muy pesada del día uno (+4) y se despide con +5. George Riley tuvo otro día para el olvido con 77 golpes, que sumados a los 85 de la apertura disparó a +18.

Im asume liderato

El surcoreano Sungjae Im, con otra ronda de 67 golpes para cerrar con -10, rebotó de un doble bogey con ocho birdies para asumir el liderato del torneo en una fecha donde el trío que amaneció en la punta estuvo un poco menos efectivo.

Im es seguido bien de cerca por cuatro jugadores que marchan igualados con -9. Se trata de los estadounidenses Jonathan Byrd y George McNeil, el australiano Aaron Baddeley y el irlandés Paul Dunne. El sueco Jonas Blixt mira de cerca con -8.

El mexicano Carlos Ortiz y el venezolano Jhonattan Vegas (-6) son los latinoamericanos mejor posicionado, en el puesto 11.

TEMAS -
  • Golf
  • PGA

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.