Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Torneo de golf
Torneo de golf

Phil Mickelson se retira del US Open de golf; será reemplazado por Roberto Díaz

Expandir imagen
Phil Mickelson se retira del US Open de golf; será reemplazado por Roberto Díaz
Roberto Díaz va en lugar de Phil Mickelson al US Open de Golf. (EFE)

ERIN, Estados Unidos. Phil Mickelson se retiró del Abierto de Golf de Estados Unidos, que comienza este jueves, al optar saltarse el torneo para asistir a la ceremonia de graduación de su hija, y fue reemplazado por el mexicano Roberto Díaz.

Los organizadores del torneo informaron que Mickelson contaba con el anuncio de mal tiempo sobre el campo de Eris Hills en Wisconsin para llegar a tiempo si la ronda se retrasaba, pero el día amaneció con un sol radiante y el segundo Gran Slam del año comenzó a la hora señalada.

Mickelson planeaba volar desde California a Erin Hills para el inicio de la primera ronda al terminar la graduación de su hija Amanda en la Pacific Ridge School de Carlsbad, California.

El retiro de Mickelson abrió las puertas al mexicano Roberto Díaz, el primero en la lista de espera por si fallaba uno de los participantes.

Díaz debe presentarse al Erin Hills a las 06H45 locales para firmar su boleta de entrada, pero tendrá tiempo para descansar, pues Mickelson iniciaba el recorrido a las 14H20.

El US Open es el único título que falta en la colección de cinco Gran Slams de Mickelson.

El zurdo de 46 años de edad ha quedado seis veces en el segundo lugar en el torneo en 26 intentos desde su debut en 1990.

Roberto Díaz, de 30 años y natural de Veracruz, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Carolina del Sur, por la que compitió como amateur.

Fue medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

Díaz se ganó el puesto de primer suplente en un torneo clasificatorio en Summit, Nueva Jersey, y ocupa los primeros puestos del circuito Web.com, la segunda división del PGA Tour.

Curiosamente, Amanda es la misma hija que casi hizo que Mickelson se retirara del US Open de 1993. Su esposa estaba a punto de dar a luz y Mickelson había dicho que si nacía en pleno torneo, se iría para estar junto a su esposa.

Se mantuvo con opciones de ganar ese torneo, pero quedó segundo detrás de Payne Stewart, por un golpe de diferencia. Amanda nació al día siguiente.

En 2013 también quedó segundo, luego de haber asistido a la graduación de Amanda en la escuela primaria.

TEMAS -