Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf
Golf

Rhadamés Peña y Juan José Guerra pasan el corte en el LAAC

Expandir imagen
Rhadamés Peña y Juan José Guerra  pasan el corte en el LAAC
Juan José Guerra de República Dominicana en uno de los partidos del Latin America Amateur Championship. (PHOTO BY ENRIQUE BERARDI/LAAC)

SANTIAGO DE CHILE. En el segundo día del Latin America Amateur Championship (LAAC) que se juega en el Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile, los dominicanos bajaron en la tablero de posiciones, trayendo como consecuencia que dos pasaran el corte, mientras que dos descansarán el fin de semana.

Rhadamés Peña, quien hizo el de mejor score el primer día (-2), amanece empatado en el puesto 22 con +2, tras una segunda ronda de 75 golpes a ritmo de 6 bogeys y 2 birdies. Por los criollos aparece detrás Juan José Guerra empatado en el puesto 25. Guerra se fue a las duchas con ronda de 75 combinando 7 bogeys y 3 birdies. Ambos estarán en acción el fin de semana. El corte del torneo terminó en +8, por lo que Enrique Valverde se lo perdió por un golpe (+9), quedando en la casilla 53, y el nóvel jugador Rodrigo Sánchez se ubicó en la posición 98 con +23. 52 jugadores de los 105 jugadores que comenzaron pasaron al fin de semana.

Por el resto del field, el número uno del mundo en el ranking amateur, Joaquin Niemann, rápidamente dejo su marca al hacer una impresionante ronda de -7 jugando en la mañana, para colocar un -4 en el tablero y posicionarse en primer lugar hasta el mediodía, hora en que salió a juego el resto del field. Al cierre del segundo día, el torneo lo domina el argentino Jaime López Rivarola con -5, seguido de cerca de Niemann y del campeón defensor Toto Gana (-4). A un golpe va el mexicano Alvaro Ortiz con -3, remembrando una escena que ya se vio en el LAAC 2017 en Panamá, cuando estos últimos tres se fueron a un playoff que culminó con el triunfo de Gana.

La tercera y cuarta ronda serán transmitidas por ESPN a partir de las 11:00 PM, hora dominicana.

TEMAS -