Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf
Golf

Seis jugadores comparten el liderato del Campeonato The Players

Expandir imagen
Seis jugadores comparten el liderato del Campeonato The Players
Dustin Johnson, actual número uno del mundo busca afianzar su posición. (AP)

ESTADOS UNIDOS. Un total de seis jugadores comparten la primera posición del Campeonato The Players, incluido en el circuito de la PGA y considerado como el quinto “grande” de la temporada, mientras que los españoles Sergio García y Jon Rahm tuvieron un prometedor comienzo al terminar con cuatro bajo par.

Los estadounidenses Webb Simpson, Dustin Johnson, actual número uno del mundo y que busca en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra (EE.UU.) afianzar su posición, Chesson Hadley, Matt Kuchar y Patrick Cantlay junto al sueco Alex Noren empatan en el liderato del torneo con una tarjeta con 66 golpes, seis bajo el par del campo.

A un golpe de este grupo se situó el venezolano Jhnattan Vegas, que cerró su primera salida con cinco bajo par tras sumar otros tantos birdies sin fallos, con lo que también presentó su credenciales para llevarse la victoria.

Sergio García comenzó su recorrido con fuerza para sumar en los primeros nueve hoyos cuatro birdies y un bogey, rendimiento que refrendó en la segunda mitad del recorrido al hacer tres hoyos bajo par consecutivos (10, 11 y 12), continuar también por debajo en el 15, resultados que le hicieron acariciar el liderato y que hacía renacer las esperanzas de que repitiera triunfo en este torneo tras lograrlo en 2008.

Sin embargo llegó el fatídico hoy 17, un par 3 en el que el green está rodeado de agua y que se atragantó al castellonense con un doble bogey. No mejoró en el último hoyo de la jornada y un bogey en el 18 de par 4 le alejó de los primeros puestos de la tabla.

Rahm también completó su primer recorrido del torneo en 68 golpes, tras sumar cinco birdies, cuatro de ellos en la segunda mitad, y un bogey en el 10.

Peor le fue a Rafa Cabrera Bello, que con un recorrido muy irregular en el que prácticamente alternó birdies y bogeys terminó la primera jornada en el puesto 55 con 71 impactos, uno bajo par.

TEMAS -