Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Sergio García no pasa el corte en Campeonato de PGA y peligra la Ryder

Expandir imagen
Sergio García no pasa el corte en Campeonato de PGA y peligra la Ryder
El golfista español Sergio García (i) participa durante la segunda ronda del Campeonato de la PGA, cuarto y último grande de la temporada, en el club Bellerive de San Luis, Missouri, Estados Unidos, hoy, 10 de agosto de 2018. (EFE/SHAWN THEW)

SAN LUIS, Estados Unidos. El golfista español Sergio García no pasó el corte este sábado en el Campeonato de la PGA, después de una segunda jornada interrumpida por una tormenta, y ya no podrá clasificarse a los puntos a la próxima Ryder Cup, a fines de septiembre en Francia.

El estadounidense Phil Mickelson, de 48 años y ganador de cinco “majors” en su carrera, corrió la misma suerte que el español, y ambos tendrán que esperar ahora a las decisiones de sus capitanes, que pueden convocar a hasta cuatro jugadores que se hayan quedado fuera por puntos.

Mickelson, un habitual en la Ryder Cup entre Estados Unidos y Europa desde 1995, depende ahora de su capitán Jim Furyk. Tampoco pasaron el corte en el Bellerive Country Club de San Luis, en Missouri, Bryson DeChambeau, Matt Kuchar ni Kyle Stanley.

Se espera que una de las invitaciones de Furyk, que dará una conferencia de prensa el lunes para anunciarlas, sea para Tiger Woods, que acudiría incluso como subcapitán.

Por el lado europeo, García se encuentra en una situación similar a la de Mickelson. Clave en el equipo europeo de la Ryder Cup en los últimos años, el ganador del Masters 2017 quedó afuera en Bellerive a las primeras de cambio, como el sueco Alex Noren y el inglés Paul Casey.

TEMAS -