Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Woods impresiona en el Hero World Challenge

Expandir imagen
Woods impresiona en el Hero World Challenge
Tiger Woods en el campeonato de golf Hero World Challenge en Nassau, Bahamas el 30 de noviembre del 2016. (AP/LYNNE SLADKY)

NASSAU, Bahamas. A pesar de haber sido sometido a dos operaciones de espalda y haber estado 15 meses sin competir, Tiger Woods está teniendo un buen desempeño en el Hero World Challenge.

Woods sólo cayó fuera de un green y logró tres birdies seguidos el jueves en el encuentro en el club de golf Albany, para compartir una delantera temprana. Terminó los primeros nueve hoyos con un bogey pero con un desempeño de tres bajo par, empatado en el cuarto lugar.

Woods, que sufrió varias lesiones incluso antes de alejarse de los torneos, compite por primera vez desde el 23 de agosto de 2015, cuando terminó empatado en el 10mo lugar del Campeonato Wyndham.

En su primer disparo importante el jueves, dejó la pelota al borde de un búnker, pero realizó un tiro de 4,6 metros (15 pies) y logró el par.

El resto del tiempo parecía pertenecer al grupo de 18 jugadores de entre los 50 mejores del mundo. Está en el peldaño número 898 debido a su prolongada ausencia, pero es probable que ascienda rápidamente.

Despejó dudas temprano, no sólo con un disparo de 104 metros (342 yardas) con una fuerte brisa tropical a sus espaldas, pero también con un tiro de draw. Fue al tercer green y enfrentó una distancia de 30 yardas. Ahí le fue muy bien, llegando a 60 centímetros (dos pies) de distancia para birdie.

Perdió su primer green en el siguiente hoyo tras hacer un disparo desde una zona marginal, dejando un pitch más difícil en la colina. Con un tiro de 90 centímetros (tres pies) rescató un par, y dos hoyos después disparó desde una distancia de 36,5 metros (40 yardas) para quedar a 1,5 metros (cinco pies) con un birdie.

Woods hizo birdies en los próximos dos hoyos antes de ofrecer su mejor tiro en la ronda inicial, un disparo que quedó a 60 centímetros (dos pies) en el hoyo ocho de par tres.

Terminó los primeros nueve hoyos con un tiro que se metió en la arena, obligándolo a asumir una postura tan difícil que casi se resbala. Logró recuperarse para cerrar con bogey.

TEMAS -