Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Woods y Rose comparten liderato en Campeonado del Tour

Expandir imagen
Woods y Rose comparten liderato en Campeonado del Tour
Tiger Woods arranca en el hoyo 14 durante la segunda ronda del torneo de golf Tour Championship el viernes, 21 de septiembre de 2018, en Atlanta. (AP/JOHN AMIS)

ATLANTA. Para los miles de aficionados que ocupaban cada rincón de East Lake, parecía que Tiger Woods estaba más cerca que nunca de coronar su memorable campaña de retorno con un triunfo en el último evento de la Gira de la PGA.

Cuatro hoyos consecutivos de un solo putt en la segunda parte de su recorrido del viernes en el Campeonato del Tour _tres para birdie y uno para par_ fueron suficientes para contrarrestar un doble bogey y darle a Woods una tarjeta de 68 golpes, dos bajo par, y colocarlo en un empate en la cima con Justin Rose tras dos rondas. La última vez que se colocó en la punta tras los dos primeros días de actividades de un torneo fue en Doral en 2013.

Sin embargo, Woods lo ve de otra manera.

Es él quien tiene que lidiar con un césped tipo Bermuda tan crecido que apenas deja al descubierto la parte superior de la pelota, con zonas de green resbaladizas y duras y con un campo que apenas se encuentra por debajo de los majors en cuanto a nivel de exigencia.

“Hay un largo camino por delante”, dijo Woods. “Y este no es un campo sencillo”.

Durante gran parte de la segunda ronda, batallando incluso para mantener la pelota en juego, Woods lo hizo ver de esa forma.

Woods y Rose comparten la punta con 133 golpes, siete bajo par.

Rose, en su debut como número uno del mundo, jugó por delante de Woods y podía escuchar la algarabía de los espectadores. Firmó birdies en tres de los últimos seis hoyos para anular un bogey y terminar en 67 golpes.

Rory McIlroy hizo los birdies suficientes para compensar sus errores en una ronda de 68 impactos que lo tiene a dos golpes de los líderes.

TEMAS -
  • Golf