• 1

|Juegos Centroamericanos|
| 05 AGO 2018, 5:40 AM

Gran Caravana del Triunfo Deportivo por Juegos Centroamericanos


La República Dominicana logró 107 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde logró el quinto lugar con 25 preseas de oro.
La República Dominicana logró 107 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde logró el quinto lugar con 25 preseas de oro.
20180805 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El tenista Víctor Estrella, ganador de tres medallas de oro, encabezará a las 3:00 de la tarde de este domingo 5 de agosto la “Gran Caravana del Triunfo Deportivo”, que parirá desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y recorrerá varios sectores del Distrito Nacional hasta culminar con una gran fiesta en el Parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón.

La actividad es organizada por el Ministerio de Deportes y cuenta con el apoyo y coordinación del Comité Olímpico Dominicano (COD) y las federaciones deportivas.

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, explicó que “por instrucciones del Presidente Danilo Medina se hará la caravana, “como una manera de dar el un gran recibimiento a nuestros héroes”.

Senaló que los atletas nos dieron 107 razones para celebrar con ellos y junto al pueblo que los alentó durante los juegos. Hay pautado un recorrido por el Ensanche La Fe, Cristo Rey, Villa Agrícola, Capotillo, Ensanche Luperón, Espaillat, 27 de Febrero, Los Guandules, Villa Francisca, San Carlos, San Lázaro, Ciudad Nueva, Gascue, Zona Colonial y concluirá en el Malecón donde varios conjuntos musicales animarán la fiesta.

“Nuestros atletas superaron con creces las expectativas y son merecedores de un gran recibimiento por parte de su pueblo”.

Explicó que en la caravana participarán los atletas ganadores en Barranquilla con sus medallas colgadas en el pecho, los dirigentes federados, técnicos, empresarios que apoyan al deporte y las autoridades del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Hacemos un llamado a la población para que acudan a darle un caluroso recibimiento a nuestros héroes”.

Díaz Vizcaíno dijo que el éxito de la delegación que conquistó cifras récords en medallas para el país con 107, entre ellas 25 de oro, se debió al trabajo organizado y bien planificado que viene ejecutando el Ministerio de Deportes con el Comité Olímpico Dominicano (COD), que preside el licenciado Luis Mejía Oviedo, y con el sector privado agrupado en el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) que dirige el empresario Felipe Vicini.

“Esta es la ocasión en que mejor preparados fueron nuestros atletas, porque acompañamos en todo momento a las federaciones, trabajando coordinados”.

Señaló que con esa formidable actuación en Barranquilla se cumplió con el tercer eje de gestión, que es el Deporte como Marca País, lo que se evidencia en que se entonó en 25 ocasiones el himno nacional y se izo en igual número de veces la bandera tricolor.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese