Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Grandes Ligas dice que umpires cometieron error

Expandir imagen
Grandes Ligas dice que umpires cometieron error
Melvin fue expulsado por Hernández por discutir la decisión (AP).
CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) - La organización de Grandes Ligas dijo que los umpires se equivocaron al robarle un jonrón al infielder de los Atléticos de Oakland, Adam Rosales.

El vicepresidente de las mayores, Joe Torre, indicó que el umpire Angel Hernández y sus asistentes cometieron un error al no darle un obvio cuadrangular a Rosales tras usar la repetición instantánea el miércoles en el noveno inning de un partido contra los Indios de Cleveland.


Aunque señaló que la decisión fue un error, Torre dijo que el fallo no se cambiará. Los Indios ganaron por 4-3.

"Por reglamento, la decisión de revocar un fallo con el uso de la repetición instantánea queda a discreción del jefe de los umpires", indicó Torre el jueves en un comunicado. "La opinión de Angel Hernández, quien era el jefe del grupo de anoche, era que no había evidencia clara y convincente para cambiar la decisión original tomada en el terreno. Ese fue su juicio, y por lo tanto es final".

"Las transmisiones locales y de los visitantes están disponibles para todos los usos de la repetición instantánea, y estaban disponibles para el grupo de anoche. Tomando en cuenta lo que vimos, nos damos cuenta que se tomó una decisión incorrecta. Es imposible ser perfecto en cualquier cosa, pero nuestra meta siempre es tomar la decisión correcta".

Antes del fallo de Grandes Ligas, el manager de los Atléticos, Bob Melvin, dijo que todavía creía que el batazo había sido un jonrón.

Con dos outs, Rosales mandó un batazo al jardín izquierdo que pareció superar el muro y pegar contra una reja. Melvin pidió a Hernández que revisaran el hit, y los tres umpires salieron del terreno para ver repeticiones en los camerinos.

Después de una larga interrupción, los umpires volvieron al terreno y le ordenaron a Rosales que se fuera a segunda, una decisión que sorprendió a los Atléticos, los Indios, los 14.000 fanáticos en las gradas y los televidentes. Melvin fue expulsado por Hernández por discutir la decisión.