Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Gustavo Dionisio conquista el oro

Boliche. La dominicana Aumí Guerra logró la presea de bronce en individual

RÍO DE JANEIRO. El dominicano Gustavo Dionisio lloró ayer después de la eliminatoria en la división de menos de 75 kilos del karate panamericano porque pensó que no se había clasificado.

Horas más tarde volvió a derramar lágrimas, pero esta vez de felicidad tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Dionisio conquistó el oro al derrotar en la final al cubano Jorge Zaragoza. El dominicano se impuso en una decisión de los árbitros, luego de que el combate finalizara empatado 4-4. Zaragoza se embolsó la medalla de plata.

"No estuve muy bien en las eliminatorias, perdí dos combates y quedé empatado con el brasileño Kaio, pero por suerte como a él le había ganado el combate en la eliminatoria clasifiqué yo", comentó Dionisio.

"La final con el cubano fue un combate muy difícil y muy cerrado, técnicamente estuve bien. Quedamos empatados, pero los jueces por unanimidad me dieron la victoria a mí", agregó.

El karateca, ganador de la medalla de plata hace cuatro años en los Panamericanos de Santo Domingo, destacó que ha tenido una buena temporada. "Este ha sido mi año. Gané el campeonato Panamericano, el campeonato Centroamericano y del Caribe, y ahora los Juegos Panamericanos. La próxima es el año que viene en el campeonato mundial", afirmó.

Las preseas de bronce quedaron en manos del salvadoreño William Serrano y el chileno David Dubo.

Aumí el bronce

La venezolana Alicia Marcado se adjudicó la medalla de plata en la final femenina individual de bolos, en que la estadounidense Tennelle Milligan se llevó el oro con susto.

La norteamericana se impuso en tres juegos 256-160, 214-267 y 212-204.

El bronce fue para la dominicana Aumí Guerra, quien derrotó a la colombiana Paola Gómez por 212-183, 205-202.

Lucha femenina

La dominicana Sulmira Brea ganó la medalla de bronce de los 72 kilos de la lucha libre, tras caer en la semifinal ante la norteamericana Kristie Marano, ganadora de la presea de oro. La canadiense Ohenewa Akuff se quedó con la de plata.

Tenis de campo

Los tenistas dominicanos Víctor Estrella y Johnson García ganaron ayer su compromiso de dobles en octavos de final. Estrella y García derrotaron la pareja de Devin Mullings-Marvin Rolle, de Bahamas por 6-7 (7), 6-3 y 10-8.

Tenis de mesa

La dominicana Xue Wu avanzó a las semifinales de la modalidad individual de ping pong al ganar sus dos partidos en la ronda eliminatoria. Wu le ganó a la canadiense Mo Zhang por 4-0 y luego se impuso a la norteamericana Tawny Banh por 4-3.

Hoy se medirá ante la norteamericana Chen Wang en la búsqueda de avanzar a la disputa de la medalla de oro. Otra que avanzó a semifinal fue Qian Lian tras disponer de la trinitense Rheann Chung por 4-3.

Asimismo, Ju Lin avanzó a cuartos de final tras disponer del paraguayo Axel Gavilan por 4-0, y luego del canadiense Pierre-Luc Hinse por 4-2. Lin, actual campeón panamericano, se medirá en cuartos hoy al brasileño Gustavo Tsuboi.

De su lado, Emil Santos perdió del trinitense Dexter St. Louis por 4-0 y Juan Vila cayó ante el guatemalteco José Miguel Ramírez por 4-1, y quedaron eliminados.

MEDALLERO

Países Or Pl Br Tot

EEUU 77 69 37 183

Brasil 35 30 50 115

Cuba 35 20 29 84

Canadá 26 31 41 98

Colombia 12 19 8 39

Venezuela 9 17 27 53

México 9 12 16 37

Argentina 9 9 27 45

Chile 5 3 9 17

Dominicana 4 2 12 18

Ecuador 3 4 8 15